Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bullrich, sobre la desaparición de Maldonado: "tenemos hipótesis pero están bajo secreto procesal"

Bullrich, sobre la desaparición de Maldonado: "tenemos hipótesis pero están bajo secreto procesal"
12 de Agosto de 2017 | 10:58

Bullrich señaló, en diálogo con radio Mitre, que "tenemos  hipótesis pero están bajo secreto procesal" y aseguró que en el  gobierno "el único objetivo es buscarlo a Santiago" porque "desde el  estado ponemos todos los medios para buscarlo".  

La ministra de Seguridad,  Patricia Bullrich, pidió además este sábado a la comunidad Resistencia Ancestral Mapuche  que ocupa tierras en Chubut "que se abran, no que se cierren" y  ayuden en la búsqueda del mochilero Santiago Maldonado porque,  remarcó, "no pudimos entrar al territorio donde según ellos lo vieron  por última vez".    

"Se quiere ayudar o se quiere imponer un criterio", inquirió  la ministra respecto de las denuncias públicas por supuesta  desaparición forzosa de persona y aclaró que eso "no lo quiero decir por  la familia, que debe estar angustiada".  

Consideró además que "no es tanto la carátula lo que importa sino saber dónde está Santiago" (Maldonado) en referencia a la figura con la que se investiga la desaparición del joven que fue visto por última vez en un operativo de desalojo de una comunidad mapuche, realizado por la Gendarmería Nacional en la provincia de Chubut.

También afirmó en Radio Mitre que la Gendarmería fue "investigada de pies a cabeza y todo dio negativo", tras detallar que se investigaron "los autos, se hicieron todos los allanamientos a los cuarteles, y se investigaron las camionetas con perros especiales".

Consultada en particular sobre los restos de pelo y la soga que habrían sido hallados, respondió: "En un camión que estuvo en el lugar, había un pelo y una soga, pero justamente necesitamos para investigar eso... -que además, pelos y sogas, en los camiones de Gendarmería..., hay de todo-, pero si hay un indicio, y si se quiere saber..., para eso necesitamos el ADN de algún familiar".

Agregó que ese ADN es "necesario para saber cómo comparar este pelo en un laboratorio con algo que tenga la familia" para "saber si es o no es".  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla