

Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Asentamiento ilegal en Gonnet genera miedo y preocupación en la zona
El campo bonaerense: pérdidas irreversibles y millones de hectáreas afectadas por el agua
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Sequías y calor, una vez más, están poniendo en riesgo a los bosques del Sur
Necesitan US$ 6.500 millones para evitar cortes de luz en el verano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El abogado Ricardo Monner Sans apeló la decisión judicial de mantener al frente de una investigación contra el suspendido camarista Eduardo Freiler a un juez y otro fiscal que, según sostiene, omitieron profundizar la pesquisa por presunto "enriquecimiento ilícito".
Monner Sans, impulsor del expediente que derivó en la suspensión de Freiler por el Consejo de la Magistratura y denunciante en la causa penal, cuestionó la intervención del juez Marcelo Martínez De Giorgi y del fiscal Ramiro González.
Sobre el juez, recordó que ya se excusó en una causa anterior contra Freiler, y respecto del fiscal, lo denunció penalmente también por presunto enriquecimiento ilícito y le reprochó no haber investigado al camarista.
Sin embargo, ambos participan juntos en otra causa penal contra Freiler, también impulsada por Monner Sans.
El abogado apeló la decisión de mantener al juez y al fiscal al frente de la investigación, pero el planteo le fue rechazado.
"Se ha decidido que este irregular proceso no llegue al Superior y, de esa manera, convalidar que los cuestionados Martínez De Giorgi y González sean los que 'recuperen' jurisdicción respecto del suspendido Freiler", subrayó Monner Sans.
"De no enderezar todo el tema habrá quedado firme toda una agresión al debido proceso: el Juez que se excusó volvería al ruedo; el Fiscal investigado por enriquecimiento ilícito -complaciente con Eduardo Freiler en su primitiva intervención y por tanto imputado también por violación de deberes de funcionario público- volvería también a 'recuperar' actividad", resumió la presentación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí