Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Los efectos al viajar en avión

Piel radiante en el aire

Piel radiante en el aire

Se recomienda hacerse una mascarilla de hidratación profunda la noche previa u horas antes del vuelo

10 de Enero de 2018 | 02:38
Edición impresa

El avión es el medio de transporte más agresivo para piel. De hecho, diversos estudios científicos demostraron que pasar entre seis y ocho horas en un avión supone para la piel una proeza similar a la de atravesar el desierto. Los cambios de presión atmosférica, la temperatura y un nivel de humedad ambiental del 8% -un valor inferior al 20% ya supone un fuerte impacto para el cuerpo- son los obstáculos que impiden aterrizar con buena cara.

Por eso le pasamos algunos consejos para saber cómo cuidar la piel antes y durante el viaje.

La falta de humedad resiente ojos, garganta y piel. Por eso se siente el rostro tirante, se marcan más las arrugas y los labios se ponen secos.

La alta concentración de anhídrido carbónico, 5% más que el normal, baja el aporte de oxígeno a la piel. A esto se suman los cambios del biorritmo por las modificaciones de latitudes y la mala calidad de sueño. Todos estos factores influyen en el proceso de regeneración nocturna, en la microcirculación cutánea y así se marcan más las ojeras y la piel pierde su luminosidad.

Las pieles que se ven más afectadas con los viajes en avión son las secas: sufren mucho más los cambios climáticos, como el contraste de frío/calor y, en este caso, se encuentran más deshidratadas.

También las pieles con rosácea suelen enrojecerse y presentar picor o comezón. Finalmente, las pieles mixtas y oleosas generan más brillo y poros dilatados en la zona “T”.

¿Qué hacer antes del vuelo? Hay que aumentar el consumo de agua, verduras y frutas. La vitamina C es una gran aliada para el estrés oxidativo.

Se recomienda dormir un mínimo 8 horas, y la noche previa u horas antes del vuelo es mejor hacerse una mascarilla de hidratación profunda.

Hay que humectar la piel del rostro, cuello y manos con una crema o loción con ácido hialurónico y elegir un maquillaje mineralizado y suave y, si es posible, líquido que aporte humedad y protección.

Durante el vuelo es preferible tomar agua y evitar las infusiones o jugos que tienen muchos conservantes. También se recomienda no beber café y evitar las grasas, dulces y sal, que no sólo deshidratan sino que generan edema en las piernas.

Hay que desmaquillarse con toallitas faciales y humectar el rostro con una loción ligera. El agua termal es ideal para aliviar, hidratar y dar confort a la piel durante el vuelo.

Después del viaje en avión hay que mantenerse hidratada con abundante con agua, limpiar el rostro con una buena leche de limpieza y darse una ducha.

En caso de fatiga, lo ideal es dormir una siesta de media hora respetando los horarios diurnos y nocturnos de nuestro destino y en 48 horas el cuerpo se habituará.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla