

Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fiscal general ante la Cámara Criminal y Correccional, Ricardo Sáenz, consideró que la muerte del fiscal Alberto Nisman podría ser considerada "delito de lesa humanidad", porque así está encuadrado el atentado a la AMIA.
"Como está considerado un delito de lesa humanidad el atentado a la AMIA, también se podría sostener que la muerte del fiscal lo es", dijo Sáenz a la prensa en el cementerio israelita de La Tablada, donde esta mañana se realizó un homenaje a Nisman al cumplirse tres años de su muerte.
Además, Sáenz aseguró no tener dudas de que al fiscal Alberto Nisman "lo mataron para callarlo", con lo que coincidió con Sandra Arroyo Salgado, quien señaló hoy que a su ex esposo "la única forma de callarlo era matarlo".
"No estoy en condiciones de afirmar de que hayan intervenido agentes del Estado, pero de que lo mataron para callarlo, no tengo dudas", consideró Sáenz, en declaraciones a radio La Red. Así respondió a una consulta sobre dichos de Arroyo Salgado, quien en declaraciones a radio Mitre había señalado: "Todos los que lo conocíamos sabíamos que el único modo de callarlo era matarlo".
Sáenz completó la idea: "Si se vuelve a ver el video de TN del miércoles 14 a la noche (la última entrevista que concedió Nisman, en la que explicó su denuncia) y se lo imagina así hablando en el Congreso y en todos los medios, no podían haber archivado su denuncia nunca".
Al referirse a la marcha de la causa que investiga la denuncia del fiscal contra Cristina Fernández de Kirchner y ex funcionarios como Héctor Timerman por presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes por el atentado a la AMIA, Sáenz afirmó que la ex mandataria "no está detenida en esta causa porque es senadora" y que "Timerman no esta detenido por su problema de salud".
LE PUEDE INTERESAR
Para Macri, la reforma del sistema de Justicia servirá para "progresar sobre bases sólidas"
LE PUEDE INTERESAR
El dólar recortó cinco centavos y cerró en $ 19,15
El único procesado hasta ahora en la causa de la muerte del fiscal, el técnico informático Diego Lagomarsino "podría ser condenado" en un juicio, aventuró Sáenz, quien concluyó, en declaraciones a radio La Once Diez: "Que usted no tenga el autor, no significa que no haya sido un homicidio y que Lagomarsino haya entregado el arma. Lo más importante es llegar a los autores intelectuales. Los autores materiales son meros instrumentos".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí