Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
LLA suma poder en el Congreso y va por la minoría en Diputados
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fiscal general ante la Cámara Criminal y Correccional, Ricardo Sáenz, consideró que la muerte del fiscal Alberto Nisman podría ser considerada "delito de lesa humanidad", porque así está encuadrado el atentado a la AMIA.
"Como está considerado un delito de lesa humanidad el atentado a la AMIA, también se podría sostener que la muerte del fiscal lo es", dijo Sáenz a la prensa en el cementerio israelita de La Tablada, donde esta mañana se realizó un homenaje a Nisman al cumplirse tres años de su muerte.
Además, Sáenz aseguró no tener dudas de que al fiscal Alberto Nisman "lo mataron para callarlo", con lo que coincidió con Sandra Arroyo Salgado, quien señaló hoy que a su ex esposo "la única forma de callarlo era matarlo".
"No estoy en condiciones de afirmar de que hayan intervenido agentes del Estado, pero de que lo mataron para callarlo, no tengo dudas", consideró Sáenz, en declaraciones a radio La Red. Así respondió a una consulta sobre dichos de Arroyo Salgado, quien en declaraciones a radio Mitre había señalado: "Todos los que lo conocíamos sabíamos que el único modo de callarlo era matarlo".
Sáenz completó la idea: "Si se vuelve a ver el video de TN del miércoles 14 a la noche (la última entrevista que concedió Nisman, en la que explicó su denuncia) y se lo imagina así hablando en el Congreso y en todos los medios, no podían haber archivado su denuncia nunca".
Al referirse a la marcha de la causa que investiga la denuncia del fiscal contra Cristina Fernández de Kirchner y ex funcionarios como Héctor Timerman por presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes por el atentado a la AMIA, Sáenz afirmó que la ex mandataria "no está detenida en esta causa porque es senadora" y que "Timerman no esta detenido por su problema de salud".
LE PUEDE INTERESAR
Para Macri, la reforma del sistema de Justicia servirá para "progresar sobre bases sólidas"
LE PUEDE INTERESAR
El dólar recortó cinco centavos y cerró en $ 19,15
El único procesado hasta ahora en la causa de la muerte del fiscal, el técnico informático Diego Lagomarsino "podría ser condenado" en un juicio, aventuró Sáenz, quien concluyó, en declaraciones a radio La Once Diez: "Que usted no tenga el autor, no significa que no haya sido un homicidio y que Lagomarsino haya entregado el arma. Lo más importante es llegar a los autores intelectuales. Los autores materiales son meros instrumentos".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí