Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Un caso con fuerte repercusión

Hallaron muerta a la hija de una platense, desaparecida hace 500 días en un pueblo de Galicia

La joven de 18 años fue asesinada en un intento de violación. El acusado tiró el cuerpo a un pozo, dentro de una fábrica abandonada

Hallaron muerta a la hija de una platense, desaparecida hace 500 días en un pueblo de Galicia

Diana López Pinel con una imagen de su hija. ahora se supo que la adolescente fue asesinada/efe

2 de Enero de 2018 | 02:46
Edición impresa

Diana Quer López Pinel, la hija mayor de la platense Diana López Pinel, fue hallada muerta en vísperas del año nuevo, en un pueblo de pescadores de Galicia. Fue asesinada mientras estaba de vacaciones junto a su familia, en agosto de 2016, por un hombre que intentó violarla.

Con el hallazgo del cadáver de la joven de 18 años se esclareció un caso que generó una fuerte conmoción en España. A partir de su desaparición se investigaron varias hipótesis incluyendo a los propios integrantes de su familia, que reside en Madrid actualmente.

La adolescente era hija de Diana López Pinel que nació en la Argentina y vivió hasta los 12 años en la Plata antes de regresar a España junto a sus padres.

Diana Quer faltaba desde el 22 de agosto de 2016, cuando volvía desde una fiesta popular hacia la vivienda que ocupaba junto a su madre durante un periodo de vacaciones de verano en A Pobra de Caramiñal, un pueblo coruñense de 10 mil habitantes.

Finalmente, el pasado fin de semana comenzó a esclarecerse el caso cuando el asesino fue detenido por otro ataque a una mujer y confesó el crimen.

José Enrique Abuín Gey, alias “el Chicle”, de 41 años confesó ser el autor del crimen de la joven. La clave para resolver el caso, que había sido archivado hace 8 meses por falta de pruebas y pistas certeras del paradero, fue que “El Chicle” volvió a atacar a una mujer que, a diferencia de Diana Quer, logró escapar y denunciarlo, según informó la prensa en España.

La similitud de la situación y la cercanía del lugar donde había sido vista por última vez la adolescente condujeron a los investigadores de la Guardia Civil a la idea de que la misma persona podría estar involucrada en el caso de Quer López Pinel.

De acuerdo con la información reflejada en España, en un primer interrogatorio, Abuín Gey dijo que había chocado a Diana y luego arrojado su cuerpo al río. Luego se quebró y confesó que había intentado abusar de la joven, que esta se resistió y que por eso la había estrangulado y ocultado su cuerpo.

en un pozo

Tras la confesión, los uniformados encontraron el cadáver dentro de un pozo en una fábrica abandonada en la zona de Rianxo (Coruña) y a pocos kilómetros de donde vive el atacante.

La noche de su desaparición, la joven disfrutaba de las fiestas de la Virgen del pueblo, en el parque central. Había charlado con amigos de su edad a los que veía cada verano. Aunque su madre se había ofrecido a pasarla a buscar con el auto, Diana decidió regresar sola a su casa alrededor de las 2. Media hora después de haber emprendido el regreso por una solitaria ruta, Diana le mandó un mensaje a un amigo contándole que estaba asustada porque alguien la seguía. Al rato un testigo la vio de nuevo cerca del parque, como si hubiera regresado ahí.

La Guardia Civil detalló que: “Ha localizado unos restos humanos en la localidad coruñense de Rianxo. Esta localización se produce tras la detención el pasado viernes de J.E.A.G., alias «El Chicle» por un supuesto intento de secuestro, la noche del día 25, de una joven en la localidad coruñense de Boiro”.

“El hombre estaba siendo investigado por la desaparición de Diana Quer en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) por lo que con toda probabilidad se trataría del cuerpo de la joven madrileña, a falta de confirmación de análisis de ADN”, detalla el texto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Diana López Pinel con una imagen de su hija. ahora se supo que la adolescente fue asesinada/efe

diana quer lópez pinel

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla