Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |La Iglesia de hoy

Vivir en Dios

21 de Enero de 2018 | 08:27
Edición impresa

Dr. Jose Luis Kaufman
Monseñor

Queridos hermanos y hermanas.

Siendo que fuimos creados por Dios para ser felices durante todo nuestro peregrinar por este mundo y luego para siempre en la gloria de la eternidad, el único medio posible para concretarlo es vivir en Dios. Lo cual no significa que estén excluidos los sufrimientos, contrariedades, incomprensiones… pero siempre, viviendo todo en Dios, para su gloria, y con su infaltable ayuda misericordiosa.

“¡Tú me has seducido, Señor, y yo me dejé seducir!” (Jer 20, 7). Nadie puede seducirnos como lo hace Dios, y nadie respeta nuestra libertad como Él, hasta que nos dejemos seducir por su compasión y ternura, y nos quedemos en su Amor.

“El deseo de la felicidad verdadera aparta al ser humano del apego desordenado a los bienes de este mundo, y tendrá su plenitud en la visión y la bienaventuranza de Dios. La promesa de ver a Dios supera toda felicidad. En la Escritura, ver es poseer. El que ve a Dios obtiene todos los bienes que se puede concebir” (Catecismo, 2548).

En la medida que somos coherentes con el Evangelio y fieles al designio de Dios, cada uno tenemos que llegar a experimentar y proclamar con inmenso gozo con el apóstol san Pablo: “ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí: la vida que sigo viviendo en la carne, la vida en la fe en el Hijo de dios, que me amó y se entregó por mí” (Gal 2, 20). Y si Cristo vive en cada uno de los cristianos por su misericordia y por su gracia, se estará venciendo todo pecado y todo mal, para gloria de Dios.“No pierdan entonces la confianza, a la que está reservada una gran recompensa. Ustedes necesitan constancia para cumplir la voluntad de Dios y entrar en posesión de la promesa… El justo vivirá por la fe, pero si se vuelve atrás, dejaré de amarlo. Nosotros no somos de los que se vuelven atrás para su perdición, sino que vivimos en la fe para preservar nuestra alma” (Heb 10, 35-39).

Por la fe, el ser humano somete totalmente su inteligencia y su voluntad a Dios. Con todo su ser, el ser humano da su asentimiento a Dios que revela. A esta respuesta humana a Dios que revela, la Biblia la llama “obediencia de la fe” (cf Rom 1, 5).

Obedecer en la fe, es someterse libremente a la Palabra escuchada, porque su verdad está garantizada por Dios, que es la Verdad misma. Abraham - nuestro padre en la fe - es el modelo de esta obediencia que nos propone la Biblia. La Santísima Virgen María es la realización más perfecta de esa obediencia en la fe.

En efecto, la Virgen María realiza de la manera más perfecta la obediencia de la fe. En la fe, Ella recibió el anuncio y la promesa que traía el Arcángel Gabriel, creyendo que “nada es imposible para Dios” (Lc 1, 37; cf. Gen 18, 14) y dando su asentimiento: “Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho” (Lc 1, 38). A los pocos días, su parienta Isabel la saludó diciendo: Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor” (Lc 1, 45). Durante toda su vida, y hasta la última prueba - cuando Jesús, su divino Hijo, murió en la cruz - la fe de María no titubeó. Ella no cesó de creer en el cumplimiento de la Palabra de Dios. Por todo esto, la Iglesia reconoce y venera en María la más pura realización de la fe.

Como podemos ver, la fe es, ante todo, una adhesión personal del individuo racional a Dios; es al mismo tiempo e inseparablemente el asentimiento libre a toda la verdad que Dios ha revelado. Por la fe y por las obras, vivamos en el Amor de Dios. Amén.

Por la fe, el ser humano somete totalmente su inteligencia y su voluntad a Dios. Con todo su ser, el ser humano da su asentimiento a Dios que revela

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla