Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
L-Gante fue demorado en un control policial: “Inhabilitado para conducir”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El músico Ricardo Iorio, ex líder del grupo de heavy metal Almafuerte, recuperó la libertad tras haber sido detenido ayer acusado de amenazar con un arma de fuego a un policía, en una estación de servicio de la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana, informaron hoy fuentes judiciales.
Los voceros señalaron que Iorio (55), quien debió ser operado anoche por una lesión en uno de sus brazos y también sufrió una lesión en el oído, fue trasladado desde Coronel Suárez hasta Bahia Blanca para ser interrogado por la fiscal de Flagrancia, Claudia Lorenzo.
“Pese que el cantante se negó a declarar ante la fiscal, poco después recuperó la libertad en el marco de la causa caratulada como amenazas calificadas por la exhibición del arma”, indicó el vocero.
Por su parte, el abogado del músico, Juan Ignacio Vitalini, dijo que el cantante recuperó la libertad pasadas las 15.30 y, en el marco de la causa, solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de servicio "para ver que es lo que surge”.
“Estaba muy dolorido por la intervención quirúrgica, pudimos apurar el proceso para que recupere la libertad y regresó a Sierra de la Ventana para estar con su familia”, agrego el letrado.
El hecho se produjo ayer, cuando el cantante llegó a bordo de su camioneta Susuki Vitara a una estación de servicio YPF de Sierra de la Ventana, en el sur de la provincia de Buenos Aires, y por motivos que aún se desconocen, discutió con un efectivo policial, lo amenazó con un arma de fuego de su propiedad y se fugó.
Los voceros señalaron que Iorio fue interceptado a unos 300 metros del lugar, sobre la ruta 72 y, a pesar de forcejear con los agentes, pudo ser detenido.
Los uniformados secuestraron en su camioneta una pistola calibre .11,25 marca Ballester Molina, en tanto que el músico fue trasladado a una sala médica por dolores en uno de sus oídos y en sus brazos producto de la pelea con los oficiales.
Según se indicó, después el músico fue derivado a un hospital de Coronel Suárez, donde debió ser operado en un codo.
Tras salir del centro de salud y ser llevado a la fiscalía, el músico fue consultado sobre lo ocurrido por el portal La Brújula 24 y negó haber amenazado al policía.
"(Fue) un incidente, no todos los policías son iguales, no me conocía, no era del pueblo, hubo un malentendido y me sacó de lugar el codo", sostuvo Iorio, quien aseguró que "de ninguna manera" mostró un arma al efectivo.
Sin embargo, reconoció que portaba una pistola "pero no para amenazar" sino porque se mueve "en los montes y hay jabalíes".
"Había ido a comprar unos sandwiches para un festejito que íbamos a hacer a la noche para mi nena", agregó el ex líder de Almafuerte, quien negó que se hubieran encontrado drogas en su poder, tal como trascendió inicialmente.
Iorio fue fundador de las míticas bandas de heavy metal argentinas V8 y Hermética, y en 1995 formó el grupo Almafuerte, del que fue parte hasta el año pasado, cuando anunció su disolución para dedicarse de lleno a su carrera solista.
Desde hace varios años, el cantante eligió pasar la mayor parte del tiempo en Sierra de la Ventana, lugar en el que reside junto a su familia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí