Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |ELIMINÓ EL MATERIAL TRAS LAS CRÍTICAS RECIBIDAS

Condena mundial para un youtuber que filmó a un suicida en su canal

Es Logan Paul, que tiene más de 15 millones de seguidores. Grabó a un cadáver en “El Bosque de los suicidas”. Fuerte repudio

Condena mundial para un youtuber que filmó a un suicida en su canal

Logan Paul, el youtuber estadounidense que se ganó un unánime rechazo

3 de Enero de 2018 | 03:01
Edición impresa

El famoso youtuber estadounidense Logan Paul, que tiene más de 15 millones de seguidores en la red social, filmó el cadáver de una persona que se había ahorcado en Aokigahara, conocido como el “bosque de los suicidios”, ubicado al noroeste del Monte Fuji en Japón, lo que generó el repudio de cientos de internautas e incluso de actores de Hollywood.

El 31 de diciembre, Logan subió un video en el que aparecía recorriendo ese bosque japonés junto a un grupo de personas cuando descubre a lo lejos el cuerpo de una persona que pendía de un árbol, imagen que se reproduce en la filmación.

Aunque se oculta el rostro del hombre, la secuencia muestra un primer plano de sus manos mientras el youtuber junto a sus amigos reaccionan con algunas bromas, asegurando posteriormente que era lo “más real” que habían filmado para el canal, que tiene 15.269.792 suscriptores.

El material permaneció 48 horas en internet ya que, ante la ola de críticas que recibió, Logan Paul decidió eliminarlo.

“¡Cómo te atreves! Me das asco. No puedo creer que tantos jóvenes te admiren. Muy triste. Espero que este último video los haya despertado. Eres pura basura. El suicidio no es una broma. Ve a pudrirte en el infierno”, escribió ayer en su cuenta de Twitter el actor Aaron Paul, conocido por su personaje de Jesse Pinkman en la serie Breaking Bad.

En la misma línea la actriz Sophie Turner, famosa mundialmente por encarnar a Sansa en Game of Thrones, escribió a Logan: “Eres un idiota. No estás creando conciencia. Te burlas. No puedo creer lo auto-elogioso que es tu ‘disculpa’. No mereces el éxito que tienes. Ruego a Dios que nunca tengas que experimentar algo como ese hombre”, tuiteó.

Logan Paul emitió un comunicado en su cuenta de Twitter pidiendo perdón por haber subido el material.

“Quiero empezar con esto: pido disculpas. Es la primera vez, nunca había enfrentado críticas como estas, pero soy un humano y me puedo equivocar”, comenzó su descargo el joven, que luego agregó: “no lo hice por las visitas, intentaba aumentar la conciencia sobre el suicidio y la prevención del suicidio, a la vez que pensé que si este video salva una vida, valía la pena”.

“Tengo un gran alcance y un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y manejé incorrectamente ese poder”. concluyó.

El bosque Aokigahara, en la base del emblemático Monte Fuji, ubicado a 100 Km de Tokio, es conocido mundialmente porque se suicidan cada año entre 50 y 100 personas.

 

15
Millones de seguidores son los que tiene el famoso youtuber estadounidense Logan Paul. Ahora, sin embargo, muchos de ellos repudiaron su accionar, cuando filmó un cadáver en “El bosque de los Suicidios”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla