Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 98 %
23.4.2018
El clima no acompañó

Una intensa tormenta sacó a los turistas de la playa en la Costa

Una intensa tormenta sacó a los turistas de la playa en la Costa

En pinamar, la gente dejó la playa por la tormenta/gentileza infobae

Pese a que había amanecido con sol y todo parecía anunciar una jornada plena de playa, el clima dio un vuelco ayer en la costa y en localidades como Pinamar, Cariló y Villa Gesell una intensa tormenta obligó a los bañistas a abandonar la playa en el primer martes del año.

La promesa de una jornada ideal para la playa había provocado que los visitantes de Pinamar se volcaran masivamente a la orilla del mar desde temprana hora de la mañana.

Pero a mediodía el cielo comenzó a cubrirse de densos nubarrones y alrededor de las 15 se desató una fuerte tormenta.

Aunque pasajera, la tormenta motivó que los bañistas se alejaran de la playa, sobre todo a instancias de los guardavidas que con sus silbatos los instaban a abandonar la orilla del mar para prevenir los peligros de una eventual tormenta eléctrica.

La tormenta motivó un caos de vehículos en la Avenida del Mar, mientras muchos bañistas decidieron esperar almorzando o tomando café en los paradores.

en mar del plata

En tanto, en Mar del Plata, muchos locales comerciales ampliaron el horario de atención debido al aumento de sus ventas por el turismo y permanecen abiertos desde la mañana hasta la medianoche, informó ayer la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de esta ciudad balnearia.

El titular de la entidad, Raúl Lamacchia, aseguró que “el pico de ventas fue el pasado sábado donde muchos de los comerciantes extendieron sus horarios entre las franjas de las 10 y las 24 horas, por lo que muchos decidieron extender esta franja horaria durante el periodo estival”.

Muchos turistas se han quedado en la ciudad luego de pasar las fiestas de fin de año, por lo que los comerciantes decidieron que viernes y sábados “sus horarios sean más amplios”, resaltó.

El último feriado hubo una ocupación del 96% de las plazas disponibles y las calles estuvieron desbordadas de turistas, afirmó el dirigente y señaló que eso “indica que los fines de semana serán muy positivos para los comerciantes, hoteleros, restaurantes, bares y paradores” de Mar del Plata.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...