Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL JEFE COMUNAL DE MAR DEL PLATA, ENVUELTO EN OTRA POLÉMICA

Intendente propuso mandar “chicas bonitas a empresarios” y generó un fuerte revuelo

Carlos Arroyo (Cambiemos) dijo que buscará convencerlos “para que vengan a invertir”. La pelea con Vidal y el 2019

Intendente propuso mandar “chicas bonitas a empresarios” y generó un fuerte revuelo

Carlos Arroyo, intendente de Mar del Plata

3 de Enero de 2018 | 04:54
Edición impresa

Carlos Arroyo acaso le haya dado otra razón a María Eugenia Vidal para ratificar su decisión de buscar un sucesor en 2019 para que Cambiemos conserve la municipalidad de Mar del Plata. El jefe comunal, resistido en la Gobernación, volvió a meterse ayer en una polémica cuando en un acto oficial afirmó que “hay que mandar alguna chica bonita a convencer empresarios para que vengan a invertir” a la ciudad balnearia.

A Arroyo le saltaron enseguida a la yugular. Concejales de la oposición salieron con los tapones de punta a cuestionarlo y expresaron su repudio a sus declaraciones.

En el marco del recibimiento de los primeros turistas en la ciudad balnearia, el intendente fue consultado por las expectativas económicas para este año y acerca del parque industrial local.

“Obviamente lo vamos a agrandar (el Parque Industrial) si Dios quiere este año todo lo que podamos; tenemos proyectadas cloacas; tenemos una extensión de agua corriente, tenemos que conseguir unos pesitos más para hacer un poco de asfalto y después mandar a alguna chica bonita a convencer a empresarios para que vengan a invertir a Mar del Plata”, dijo el funcionario ante la sorpresa de los asistentes.

“Este hombre genera más repercusiones por sus frases que por la gestión que está realizando”, cuestionó la presidenta del bloque de concejales del vecinalista Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, quien consideró que “ya no sorprenden las declaraciones de Arroyo” porque “como ésta hay muchas otras”.

“Hay que mandar alguna chica bonita a convencer a empresarios para que vengan a invertir”

Carlos Arroyo
Intendente de Mar del Plata

 

En 2016 el alcalde se había referido a la lucha contra la violencia de género y desató un escándalo. “Creo que muchos políticos invierten innecesariamente en campañas cuando deberían priorizar en la educación. Malgastan dinero en campañas que están de moda, como la de violencia de género”, dijo entonces.

LOS PLANES OFICIALES

En el oficialismo sostienen que, más allá de estas nuevas declaraciones polémicas, no hay chances, al menos por el lado de Cambiemos, para que Arroyo intente ir por la reelección en dos años.

Su gestión y su figura están apuntadas desde hace rato, De hecho, Vidal ordenó una suerte de intervención en el distrito que encabezó el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre.

Hay quienes cuentan que la propia Gobernadora habría comentada en rueda de funcionarios que además de su función central, en el último año fue “intendenta de Mar del Plata” ya que se ocupó, muchas veces personalmente, de cuestiones vinculadas a la Feliz.

Por estas horas se robusteció la versión de que Cambiemos ya tiene un nombre para ofrecer a los marplatenses. Este diario lo publicó hace varias semanas: se trata del diputado nacional Guillermo Montenegro.

El ex embajador en Uruguay tenía algún trabajo político en San Isidro, pero ya recibió la orden de empezar a trajinar las calles marplatenses. Montenegro tiene como valor agregado haber nacido justamente en Mar del Plata.

De hecho, empezó a acompañar a Vidal en algunas actividades. Por caso, compartió una reunión que la mandataria mantuvo en los últimos días con familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. Allí estuvo Montenegro, cuyo padre fue submarinista.

CRÍTICAS

Más allá de los planes oficiales, Arroyo recibió una catarata de críticas opositoras a raíz de sus declaraciones.

Fernanda Raverta, diputada nacional kirchnerista, calificó las palabras del jefe comunal como de “un machismo absoluto, misoginia y falta de gestión” y también aseguró que “no sorprenden las declaraciones del intendente”.

“Para el intendente que el ‘Ni Una Menos’ parece una moda; hay que mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios que vengan a invertir; es repudiable”, opinó la concejal del Frente para la Victoria Marina Santoro.

En tanto, la concejal kirchnerista Verónica Lagos publicó en las redes sociales las declaraciones del jefe comunal y expresó que esas son las “políticas de género” de esta gestión.

Además, el concejal de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, aseguró que la controvertida frase del intendente representa “un pensamiento retrógrado de una persona troglodita”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla