Patentes farmacéuticas: qué pasará con la provisión de medicamentos y cómo influirá en los precios
River, con un gol de penal de Montiel, le gana 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto
Daniela Ballester contó por primera vez cómo vivió el ACV y el momento en que pidió ayuda
Caso $LIBRA: el laberinto offshore que rodea a Novelli y los interrogantes que crecen
Llegaron los primeros jugadores de la Selección: Palacios y De Paul ya están en Argentina
Con eje en la memoria y con la presencia de Julio Alak, hubo plenario sindical en La Plata
Amar sin asfixiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
La violencia que no afloja: salvaje asalto a comerciantes de La Plata
La agenda deportiva del domingo se llena de fútbol: partidos, horarios y TV
Irán desafía el ultimátum de Trump y restringe el paso por el estrecho de Ormuz
Domingo ideal para disfrutar en La Plata: cómo sigue el tiempo y cuando llegan las lluvias de nuevo
El Chino Volpato contó cómo superó la grave enfermedad que tuvo
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El precio minorista cerró ayer en un promedio de 19,90 pesos para la venta al público; hubo una fuerte demanda en el mercado
El precio del dólar minorista cerró ayer en un promedio de 19,90 pesos para la venta al público, aunque en algunas entidades alcanzó los 20 pesos por unidad.
La demanda de dólares coincidió con una cuestión estacional relacionada con el fin de mes, a partir de lo que los operadores definen como “posiciones de cobertura” en las que las empresas suelen incrementar las compras de divisas.
Esta situación volvió ayer a impulsar al dólar, que cerró en el mercado minorista a un precio promedio de 19,38 pesos para la compra y 19,90 para la venta.
Sin embargo, en los Bancos Galicia e ICBC la divisa norteamericana volvió a alcanzar los 20 pesos para la venta, seguidos por el Banco Itaú donde cotizó a 19,95 pesos.
En tanto, el precio más bajo informado por el Banco Central fue el del Banco Nación, que cargó un valor de venta de 19,77 pesos en la modalidad electrónica y de 19,80 pesos en ventanilla.
Estos valores representaron diferencias de cinco centavos menos respecto al cierre informado por la entidad oficial en su página web, en 19,35 y 19,85 pesos para la compra y la venta, respectivamente, cinco centavos por encima del cierre del lunes.
LE PUEDE INTERESAR
D´Elía y Esteche seguirán presos en Marcos Paz
En el mercado informal, el denominado “dólar blue” retrocedió 3 centavos y quedó en 19,63 pesos para la compra y 20,03 para la venta.
En el segmento mayorista, la divisa estadounidense terminó en 19,53 para la compra y 19,63 para la venta, cinco centavos más que el cierre de la víspera.
“La necesidad de cobertura por el cierre de mes mantuvo activa la demanda de dólares impulsando una suba que se aproximó otra vez a los máximos históricos”, dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.
El miércoles pasado el dólar tocó su valor récord al cerrar en 19,93 pesos para la venta a nivel minorista y 19,65 pesos en el mercado mayorista.
La fuerte demanda registrada ayer se reflejó en el volumen operado que llegó a 1.081,8 millones de dólares en el segmento de contado y 129,8 millones de dólares en el mercado de futuros del MAE.
En tanto, en el mercado de futuros del Rofex se operaron 802 millones de dólares, de los cuales 38 por ciento correspondieron a contractos con vencimiento a mes a un precio de 19,68 pesos, mientras que el plazo más largo fue septiembre a 22,25 pesos.
“Los plazos operaron dispares, donde los cortos subieron un promedio de 7 centavos y los más largos subieron entre 2 y 5 centavos”, explicaron desde ABC Mercado de Cambios.
“El dólar mayorista subió un poco más de 5 centavos en los últimos tramos del día y operadores estiman que hubo ventas de ‘bancos oficiales’ pero estos bancos aseguran que fueron operaciones genuinas de ingresos tardíos, cuando el precio tentó a los exportadores”, agregó Fernando Izzo, analista ABC Mercado de Cambios.
“El volumen operado aumentó 41 por ciento debido a un mayor ingreso de exportadores, mayor demanda de bancos y empresas para sus negocios, teniendo en cuenta que es fin de mes y compran para atesoramiento y pagos de obligaciones comerciales”, concluyó Izzo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí