Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Refacciones ideales

Manos a la obra en vacaciones

Aquellos que no viajen durante sus días de descanso laboral, pueden aprovecharlos para realizar esas tareas que la casa necesita y que durante el año quedan pospuestas

Manos a la obra en vacaciones

Con pintura se le puede cambiar la cara a la casa

8 de Enero de 2018 | 02:49
Edición impresa

La realidad es que durante todo el año estamos esperando las vacaciones para descansar o ir a pasear a algún lugar.

Pero para quienes o tengan la suerte o posibilidad de viajar este verano, una alternativa para no aburrirse o invertir el tiempo libre es poner manos a la obra en el hogar.

¿Por qué en vacaciones? Porque es cuando más tiempo pasamos en la casa, estamos menos pendientes del reloj y, además, es probable que se moleste menos a los vecinos con los ruidos.

Lo ideal es comenzar con cualquiera de las reparaciones o trabajos durante los primeros días de vacaciones, para poder terminar lo antes posible y luego descansar y disfrutar del hogar renovado.

Pintar

Probablemente sea lo que más gente hace en este momento, ya que hay un menor riesgo de lluvia y se pueden mantener las ventanas abiertas, así el olor de los solventes y la pintura no es tan desagradable. Además, la pintura secará mucho más rápido.

Tanto es así que si se utiliza una buena marca de pintura, se puede dormir en la misma habitación el mismo día que se pinta.

Todas las áreas y partes de la casa pueden ser pintadas, ya que al momento de lijar la casa se puede ventilar mucho mejor.

Limpieza profunda

Para que la limpieza sea más llevadera, lo mejor es hacerla de forma gradual ya que depende del tamaño de la casa, pero por lo general son muchas tareas y llevará gran esfuerzo realizarla en todas, sobre todo por el calor.

Pero lo mejor es poner manos a la obra en esos lugares que durante el año se utilizan como zonas de guardado y casi nunca se ordenan, como los altillos y lavaderos.

Si se sacan muchas cosas que ya no se usan y están en buen estado, además de donarlas, se puede organizar una venta de garage u ofrecerlas en las redes sociales.

También se pueden reorganizar los muebles para empezar el nuevo invierno con aires renovados.

La limpieza de los textiles también es una buena opción. Cortinas, fundas del sofá, la vuelta de los colchones, la retirada de alfombras, etc., pueden lavarse y por ejemplo las cortinas, colocarse húmedas en los barrales, si es que no se arrugaron mucho en la limpieza.

obras importantes

Ésta época del año es la ideal para quienes inviertan en hacer refacciones u obras importantes en la casa, como sea cambiar el baño, la cocina y renovar las instalaciones de cañerías de todo tipo.

Este tipo de trabajos suelen costar bastante dinero y quienes se decidan a hacerlos seguramente tengan que dejar de lado los viajes de vacaciones para destinar el dinero a ellos.

Pero además, como con la pintura, es más fácil y cómodo, más allá del calor, mantener la casa en obra durante el verano, ya que habrá puertas abiertas, suciedad y movimiento de gente durante varios días.

Por otro lado, limpiar luego de las refacciones es mucho más rápido en verano.

Jardinería

Si bien el arreglo del jardín comienza en la primavera, las vacaciones son una buena época para realizar distintos trabajos mientras se disfruta de las plantas y el aire libre en la comodidad del hogar.

Armar canteros, cortar el pasto, colocar mobiliario o reordenar lo que ya está pueden ser tareas ideales para estos días libres.

Decoración

Por último la decoración sería lo más placentero de todos estos trabajos. Se pueden decorar las paredes para renovar el estilo del comedor o el estudio por completo, cambiar las lámparas, el color del mobiliario, las cortinas, las fundas del sofá o la tapicería de sillas.

Lo ideal es realizar un proyecto completo u acorde al hogar y que lo que se incorpore no desentone con lo que ya tenemos.

Además, organizar las compras hará que sólo se gaste en lo que se necesite.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Con pintura se le puede cambiar la cara a la casa

La limpieza de las tejas, una tarea siempre postergada

Cuando sobra el tiempo es bueno ocuparse del jardín

se puede optar por una limpieza profunda

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla