Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |RECORRIERON DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Los amigos de Citroën salieron de caravana para conmemorar los 70 años del mítico 2 CV

Más de 60 vehículos de la tradicional marca recorrieron la Ciudad el sábado en un evento que se disfrutó

Los amigos de Citroën salieron de caravana para conmemorar los 70 años del mítico 2 CV

unosw 60 VEHÍCULOS SE CONGREGARON EN LA CONCESIONARIA/pI INGENIERÍA

26 de Octubre de 2018 | 01:42
Edición impresa

Citroën tuvo su gran fiesta en la Ciudad para conmemorar los 70 años del mítico 2CV, el modelo que hizo historia en Argentina y en el mundo.

Si bien en nuestra ciudad, la conmemoración tuvo rasgos especiales, el festejo también se realizó en otros puntos del país, como ser en Autoclásica.

La celebración en nuestra ciudad comenzó a las 11 de a mañana del sábado en la concesionaria Pi Ingeniería de calle 13 entre 528 y 529, donde más de 60 modelos Citroën se dieron cita para dar paso a una caravana que recorrió distintos puntos de la ciudad.

Llegaron hasta el concesionario local más de 60 modelos algunos emblemáticos, como ser un modelo fabricado en Bélgica en 1958, del cual sólo hay seis ejemplares en el país.

Pero también participaron del recorrido, que llegó hasta la Catedral y el Zoológico del Bosque modelos 3CV, Mehari, Ami 8, Once Ligero, Duane6 y la Furgoneta Azu, que fue una de las primeras fabricadas en el país.

Además al evento realizado en la sucursal local asistieron personalidades de la marca, directivos de la planta de Barracas donde se comenzaron a producir los primeros modelos en el año 1962, además de aparatos de control de calidad de la época con sello del operario que certificaba la calidad en la época.

Además estuvieron presentes, directivos de la planta de Barracas que estuvieron en el cargo en la década del 70 y también operarios de la planta de Jeppener que trabajaron en el año 1961.

Y desde las 15 se realizó desde la concesionaria, una caravana que pasó por la Catedral del La Plata y el Bosque, donde se detuvo durante un buen rato, para que distintos visitantes pudieran apreciar los distintos modelos que estuvieron presentes, muchos de ellos aportados por Citroneros Platenses para también recordar los 45 años de la marca. El evento culminó con sorteos para estadías en las Cataratas del Iguazú.

MAS CONMEMORACIONES

Pero no sólo en La Plata se recordaron los 70 años del 2 CV. También en Autoclásica se montó un stand para recordar al aniversario de este modelo, simple, simpático y versátil.

Y este año se recuerda el 70º aniversario de su presentación en el Salón del Automovil de París de 1948, que dio virtual nacimiento al modelo.

Como era de esperarse, ese festejo también tuvo fue replicado en Autoclásica 2018, con el Club Citroën Buenos Aires como protagonista, que homenajeó al 2CV con varios ejemplares y variantes entre los que se destacaron un 2CV de 1958, 2CV furgón, un 2CV pick up, una réplica Barbot y un 2CV AZAM.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

unosw 60 VEHÍCULOS SE CONGREGARON EN LA CONCESIONARIA/pI INGENIERÍA

la caravana despertó el interés de los curiosos/césar santoro

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla