Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gran Tasting fue el protagonista en SommLab

Se llevó a cabo en la Usina del Arte organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers una nutrida agenda de charlas, con la presencia de referentes de la industria del vino. Participaron 14 enólogos en el Gran Tasting para periodistas y asociados a la institución.

El Gran Tasting fue el protagonista en SommLab
30 de Octubre de 2018 | 14:01

@pabloamado1

pamado@datadelvino.com.ar

La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) realizó “SommLab”, una jornada especial dedicada al intercambio de ideas, contenido y educación en torno al vino y la sommellerie. El evento reunió a sommeliers, pero también a profesionales del mundo del vino, la gastronomía y la coctelería (cocineros, productores, enólogos, grandes referentes del vino argentino, comunicadores y líderes de opinión), quienes participaron de charlas sobre el vino, el vínculo con la gastronomía, la sustentabilidad, la comunicación y la coctelería. 

Además, se desarrolló una feria de vinos con la participación de más de 60 bodegas. La grilla de actividades se completó con un Gran Tasting en el que enólogos importantes del país recorrieron la última década vitivinícola de Argentina a través de su visión y sus vinos para analizar la evolución del vino argentino.

En la presentación de cada vino, los creadores de los mismos, tuvieron 5 minutos para explicarlos y responder preguntas frente a los presentes. Comenzó la rueda de vinos, el enólogo Pablo Cúneo de la bodega Luigi Bosca que presentó Gala 4 cosecha 2008, luego fue el turno de Sergio Casé con Iscay 2008 de Trapiche; Hubert Weber hizo lo propio con Tonel Único 2009 de la bodega Weinert; Javier Lo Forte con Pulenta Estate Gran Merlot 2012 (Pulenta); José Zuccardi, Zuccardi Aluvional Paraje Altamira 2013 (Familia Zuccardi); José Galante, Primus Cabernet Sauvignon 2013 (Salentein); Leonardo Erazu, Alto Las Hormigas Reserva Malbec 2015 (Alto Las Hormigas); José Lovaglio, Nosotros Single Vineyard 2014 (Susana Balbo Wines); Roberto Luka, Sophenia Syntesis Malbec 2015 (Finca Sophenia); Matías Riccitelli, Matías Riccitelli Malbec 2015 (Matías Riccitelli), Bernardo Bossi Bonilla, Mosquita Muerta Blend de Tintas 2015 (Mosquita Muerta Wines); Santiago Mayorga, Cadus Tupungato 2016 (Cadus Wines); Héctor Durigutti, Proyecto Las Compuertas 5 suelos 2017 (Durigutti Family Winemakers) y Matías Michelini, Vía Revolucionaria Bonarda 2018 (Passionate Wine).

Uno de los expositores, José Zuccardi, al ser consultado sobre la competencia con la cerveza, sostuvo que “hay que simplificar el vino, beberlo como uno quiera porque la crisis de 2016 y 2017, le abrió la puerta a la cerveza”. Luego, dijo que “desde el vino existe una oferta muy potente que se debe explotar al máximo”. “Es un desafío para la vitivinicultura salir del ítem del alcohol, porque el vino es un alimento”, añadió.

Por otra parte, en algunas ciudades de nuestro país como Mar del Plata y Córdoba, que rige la tolerancia cero de alcohol, el director de Familia Zuccardi se manifestó en contra de esa medida, “hay que ir contra la tolerancia cero porque las bebidas gaseosas que contienen productos químicos no son saludables, es una amenaza contra la calidad de vida” “En cambio,  el vino por su elaboración es una bebida noble”, afirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla