Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Villa Ballester: familiares de Zaira Rodríguez marcharon para pedir justicia

Esta tarde se congregaron en la puerta de la comisaría local 

Villa Ballester: familiares de Zaira Rodríguez marcharon para pedir justicia
13 de Noviembre de 2018 | 20:55


Familiares de Zaira Rodríguez, víctimas de otros hechos de inseguridad y miles de vecinos de la localidad bonaerense de Villa Ballester se congregaron esta tarde en la puerta de la comisaría local en reclamo de justicia y mayor presencia policial en la zona.

Alrededor de las 18 la gente comenzó a llegar con diversos carteles a la esquina de Alvear y Boulevar Ballester, a metros de la Comisaría 2da de San Martín, en dicha localidad del norte del conurbano bonaerense.

“Zaira era la mejor amiga de mi hija, la conocemos desde que era bebé, para mi familia es como nuestra hija, y no podemos entrar en razón de lo que pasó”, expresó a la prensa entre lágrimas Mariano, un vecino que portaba un cartel con la frase: “en el reino del revés, la familia tiene miedo, el delincuente tiene un juez”.

En tanto, una mujer manifestó que “Ballester es zona liberada” y que “hoy había patrulleros”, pero que “durante la semana no hay nada”.

“Que venga el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires (Cristian Ritondo), ya que dijo que bajaron los índices de seguridad, que venga a Ballester, que venga a San Martín”, dijo la mujer.

Cerca de las 19 los vecinos se apostaron en la puerta de la seccional para entregar un petitorio y exigieron la presencia del comisario para que diera explicaciones por los reiterados hechos de inseguridad.

El comisario y jefe del Comando de Patrullas de San Martín salió a la puerta, y expresó: “Estamos consternados por lo que sucedió, entiendo la situación”.

Entre los insultos de la gente y los gritos pidiendo seguridad y hasta la presencia de Gendarmería en las calles, el jefe policial manifestó que están “trabajando para que la gente viva tranquila”, mientras que aseguró que en las últimas semanas recibió refuerzos por parte del ministerio de seguridad provincial.

A las 19.10 los padres y el abuelo de Zaira llegaron al lugar, identificados con chalecos de color verde, y recibidos por el aplauso de los manifestantes.

“Esto es un dolor que solo un padre al que le falta un hijo puede saber”, dijo llorando Claudio Rodríguez, padre de la víctima, quien agregó que “son los jueces y los fiscales los que tienen que trabajar” por su hija.

También intentó calmar a los vecinos que estaban enfurecidos frente a la comisaría, al decir que “la justicia no se hace con violencia” y que “la policía no tiene nada que ver”.

Minutos después, mientras seguían llegando manifestantes a la zona con carteles con frases como “basta de impunidad, justicia para todos”, y “Gendarmería ya”, los familiares de Zaira ingresaron a la seccional para dialogar con las autoridades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla