Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Le robaron joyas y dinero

Fue a la Terminal y le desvalijaron su casa en 10 y 65

Fue a la Terminal y le desvalijaron su casa en 10 y 65

La vivienda de 10 entre 65 y 66 donde se produjo el robo / Roberto Acosta

14 de Noviembre de 2018 | 02:49
Edición impresa

Los escruches en viviendas de La Plata siguen siendo la modalidad “estrella” en distintas zonas, inclusive en propiedades que parecerían infranqueables pero terminan siendo vulneradas a plena luz del día.

Eso le pasó a una jubilada que vive en cercanías de plaza España y el lunes a la tarde quiso acompañar a su hermano a la Terminal de Ómnibus, para despedirlo ya que regresaba a su casa de Pergamino después de haberla visitado por unos días.

Por esas raras paradojas del destino, fue ella, Susana Mondino, quien no tuvo el regreso esperado a su vivienda de 10 entre 65 y 66.

Es que aprovechando su ausencia, delincuentes -que usaron guantes de lana- violentaron una puerta lateral del frente para recorrer los distintos ambientes con la finalidad de robar dinero y todo lo que encontraran de valor.

Ni la damnificada ni los investigadores pudieron confirmar que los intrusos hayan realizado tareas de vigilancia previa para decidir cuál era el mejor momento para actuar, pero la maniobra les salió bien. Tuvieron cuatro horas para actuar, entre las 16 y las 20, que fue el lapso en el que la mujer estuvo fuera de su casa.

En ese lapso revolvieron concienzudamente cada ambiente, a juzgar por el enorme desorden que dejaron en las habitaciones, según reveló a este diario la hija de la víctima, Julia (39), quien ayer a la tarde estaba prácticamente sin dormir.

Sucede que, al enterarse del robo y al ver a su madre shockeada por el disgusto decidió quedarse con ella el lunes por la noche, “pero nos costó conciliar el sueño”, comentó.

“Por suerte, cuando cayeron los delincuentes mi mamá no estaba, porque había ido a despedir a su hermano a la Terminal, que había venido a visitarla”, explicó.

Consultada sobre lo que se llevaron los intrusos, Julia reveló que escaparon con “dinero (evitó precisar el monto), alhajas y varios recuerdos personales que mamá había comprado en algunos viajes”.

Más allá de las pertenencias robadas, la mujer lamentó las “secuelas” que dejaron los ladrones a su paso: “Le revolvieron por completo las dos habitaciones, vaciaron los placares y buscando dinero y otras cosas”, describió.

Fuentes policiales indicaron, por su parte, que los ladrones irrumpieron en la propiedad colándose por un pasillo lateral, después de violentar una ventana interna.

En la comisaría novena se abrió una causa por “robo en modalidad escruche”. Y, por ahora, no hay detenidos.

“ALARMA y rejas”

Superados el shock y la impotencia inicial, la dueña de casa y sus hijos evalúan distintas opciones para reforzar la seguridad de la propiedad.

“Instalaremos una alarma y pondremos rejas para proteger las ventanas externas”, en el frente y en la parte posterior de la vivienda, confirmó Julia en una charla con este diario.

Además, citó la posibilidad de que en el barrio -donde “ya hubo varios robos”, según dijo- instalen al sistema de Alarma Vecinal, al que recurren cada vez más vecinos que no encuentran en los patrullajes, ni tampoco en las medidas individuales, un freno a los delitos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla