Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Seis Medallas de Oro y una Gran Medalla de Oro para Bodega Afredo Roca en Vino Sub30

En la 15° Edición del Concurso Internacional de Vinos Sub30 Argentina 2018 la bodega de San Rafael obtuvo importantes reconocimientos del jurado

@pabloamado1

pamado@datadelvino.com.ar

Seis de sus vinos de la línea Fincas fueron distinguidos con medallas de oro : el Cabernet Sauvignon (2017), el Chardonnay (2018), el Rosé (2018), el Chenin (2018), el Sauvignon Blanc (2018) y el Merlot (2017), y –como corolario-  una Gran Medalla de Oro para el Alfredo Roca Reserva de Familia Pinot Noir (2014).

El jurado estuvo compuesto por 30 jóvenes de hasta 30 años de edad entre quienes se contaron periodistas, sommeliers, enólogos, abogados, comunicadores, cocineros, vendedores de vino y de varias otras profesiones de Santa Fe, Mendoza, Mar del Plata, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires.

Los objetivos del Concurso Internacional VinoSub30 son estimular el consumo responsable del vino y su cultura en las nuevas generaciones y conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos. VinoSub30 adhiere al programa Wine in Moderation cuyo objetivo es establecer patrones de consumo del vino responsables y moderados como norma social y cultural, mediante la difusión de su mensaje en Europa y América.

El Concurso Internacional VinoSub30 se realiza desde 2004 y cuenta con 24 ediciones internacionales realizadas en Argentina, España y Uruguay estando en marcha sus primeras ediciones de Chile y Brasil. En el concurso se presentan vinos de bodegas que están interesadas en los jóvenes consumidores siendo un acontecimiento de enorme potencial para el sector.

 

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...