Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde el jueves otra vez habrá problemas para volar

Los pilotos de líneas aéreas comerciales anunciaron un paro por 48 horas, en rechazo a la habilitación de pilotos extranjeros para operar en vuelos en el país. Fuerte crítica del ministro Dietrich a la medida de fuerza: "Por alguna razón política quieren generarle un gran daño" a Aerolíneas Argentinas

Desde el jueves otra vez habrá problemas para volar
11 de Diciembre de 2018 | 11:31

Los gremios de los pilotos de líneas aéreas comerciales anunciaron esta mañana un paro por 48 horas a partir del jueves próximo, en rechazo de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que habilitó el ingreso de pilotos extranjeros para operar en vuelos comerciales en el país.

La huelga fue informada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), quienes además anticiparon que las medidas de fuerza se iban a intensificar. Por esta medida de fuerza, no habrá vuelos de cabotaje en el país ni el jueves 13 ni el viernes 14 de diciembre.

El Gobierno modificó una regulación del sector para validar licencias de pilotos extranjeros para que puedan prestar servicios en la Argentina.

"La medida el Gobierno no sólo prioriza el trabajo extranjero en el país en detrimento del trabajo argentino de calidad, sino que ataca directamente a los sindicatos del sector y a la aviación civil y general argentina, degradándola y precarizándola", aseguraron desde APLA y UALA en un comunicado.

Desde la ANAC aclararon en un comunicado que la modificación a la Resolución 895/2018 "se hizo pensada principalmente para que los pilotos argentinos que trabajaron en el extranjero y vuelven al país puedan revalidar su licencia en forma más ágil: antes demoraba 40 días y hoy sólo 7".

Agrega que "también habilita a pilotos extranjeros que vienen como instructores puedan hacerlo de manera menos burocrática. Es un permiso puntual por 3 a 6 meses para formar a otros pilotos, la experiencia y formación deben estar probadas".

Y señalaron que "no es una medida para dejar a los argentinos sin trabajo y contratar extranjeros, lo que es un planteo disparatado de los gremios locales instrumentado como herramienta de presión política y extorsión, con los pasajeros de rehén, como suelen hacerlo cada vez que se reúnen en "asamblea".

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó hoy que “por alguna razón política” los sindicatos aeronáuticos locales “quieren generarle un gran daño” a la aerolínea de bandera y “toman de rehenes a los pasajeros”, al referirse al paro de pilotos convocado para el jueves y viernes próximos.

En conferencia de prensa, Dietrich acusó también a los gremios de “generarle un daño al mercado aerocomercial argentino” y calificó esa medida como una “postura totalmente irracional”. “Hoy en Argentina hay más pilotos argentinos que trabajan en líneas aéreas que en 2015; lo que pasó en estos tres años es que se generó empleo de pilotos argentinos que hoy pueden volar en distintas compañías y elegir por cuál quieren volar”, aseguró.

El ministro explicó que ”muchos de estos pilotos no tenían trabajo o estaban en el exterior trabajando en otras compañías aéreas y volvieron a la Argentina”. “Lamentablemente son las cosas negras que tenemos que dejar atrás porque el sindicato definía quien trabajaba y quien no trabajaba”, remarcó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla