Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESDE LAS 12,30 SE MIDEN AL-AIN Y WELLINGTON POR FOX 2

Se pone en marcha el Mundial de Clubes con la llave de la que saldrá el rival del Millonario

Se pone en marcha el Mundial de Clubes con la llave de la que saldrá el rival del Millonario

La última práctica del Al-Ain antes del debut en el Mundial/official Al-Ain

12 de Diciembre de 2018 | 03:41
Edición impresa

La decimoquinta edición del Mundial de Clubes, que contará con la participación de River Plate, se pondrá en marcha en Abu Dhabi con el partido entre el local Al-Ain y Team Wellington de Nueva Zelanda, en choque que comenzará a las 12,30 de nuestro país y que contará con la televisación de la cadena Fox Sports.

El partido correspondiente a la fase preliminar se llevará a cabo en el estadio Hazza bin Zayed de Al-Ain a partir de las 12.30, hora argentina y el tema central para nuestro país es que el ganador de este cruce será el rival el sábado del Esperance(Túnez) y de allí saldrá el rival de River en la próxima instancia. El Millonario es gran candidato a superar esa instancia y ya le apunta a una hipotética final del Mundial ante el Real Madrid, pero de todas maneras no podrá confiarse y tendrá la chance de analizar los noventa minutos del encuentro de hoy, para saber con qué clase de adversario podría encontrarse en su partido del martes venidero a las 13,30.

EL ENCUENTRO INICIAL

Al-Ain, que tuvo al goleador José Sand en sus filas entre 2009 y 2011, justificó su presencia en el Mundial de Clubes en su condición de país organizador.

El club se creó en 1968, es el más popular de los Emiratos Árabes Unidos, a tal punto que su apodo es “El Padre del Golfo”, con 30 títulos en su haber, entre ellos la Liga de Campeones de Asia en 2013.

Team Wellington, fundado en 2004, clasificó al Mundial de Clubes como campeón de la Liga de Campeones de Oceanía. Entre sus filas tiene al mediocampista santiagueño Mario Barcia, de 27 años, quien se inició en Newell’s Old Boys y tuvo un paso fugaz por la reserva de Independiente.

La siguiente fecha del Mundial de Clubes tendrá lugar el próximo sábado con los enfrentamientos entre Espérance Sportive de Túnez y el ganador de Al-Ain y Wellington; y Kashima Antlers de Japón ante Guadalajara de México por los cuartos de final.

El debut de River, luego del triunfo histórico ante Boca que lo consagró campeón de la Copa Libertadores, en Madrid, el domingo pasado, se producirá el martes 18 con el vencedor de Espérance Sportive y Al-Ain/Wellington.

Por su parte, Real Madrid de España, dirigido por Santiago Solari, jugará su primer partido en el Mundial de Clubes el miércoles 19 con el ganador de Kashima Antlers y Guadalajara.

La final del Mundial de Clubes está programada para el sábado 22 a las 13.30, hora argentina, y en primer turno se llevará a cabo el partido por el tercer puesto de las 10.30.

Real Madrid (2014, 2016 y 2017) y Barcelona de España (2009, 2011 y 2015) son los máximos ganadores del certamen con tres conquistas. River disputó la final en 2015 y perdió con Barcelona, con un gol del astro Lionel Messi, por 3 a 0. Este año va por la revancha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla