Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Malvinas: Carrió pidió citar al canciller Faurie por un tuit sobre la soberanía

Malvinas: Carrió pidió citar al canciller Faurie por un tuit sobre la soberanía
18 de Diciembre de 2018 | 15:12

La diputada nacional y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, propuso hoy citar a la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja al embajador argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale, para que brinde explicaciones sobre un supuesto tuit en el que habría reconocido como legítimo al actual gobierno británico de las Islas Malvinas. 

En el inicio de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, Carrió no descartó promover la interpelación del ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, para que se refiera a la cuestión Malvinas.

Representantes de los bloques de la oposición (peronismo, massismo y kirchnerismo) plantearon hoy cuestiones de privilegio contra el diplomático Sersale, por haber publicado en su cuenta de twitter una frase en la que se refería a una visita a las islas del empresario Eduardo Eurnekián.

En ese texto, que luego habría sido borrado, según los diputados, el diplomático se habría referido al actual gobierno de las islas Malvinas como "las máximas autoridades" del archipiélago, como sí reconociera si legitimidad.

Luego del repudio de los diferentes bloques, Elisa Carrió propuso citar al funcionario a la comisión de Relaciones Exteriores, y una eventual interpelación al ministro Faurie, además de formular una declaración "de repudio" de parte de la Cámara baja contra los dichos del embajador.

"Todos sabemos los antecedentes del embajador argentino ante el Reino Unido. Es sumamente competente, lo cual agrava su declaración, porque no lo está diciendo alguien inexperto sino alguien con absoluta conciencia", consideró Carrió en su discurso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla