
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cortaron en ambas manos para reclamar por más iluminación y cámaras. Aseguran que en los últimos días “la cosa se puso peor”
Los ataques perpetrados por “el Loco del cuchillo”, motivaron a que los vecinos de la zona del Parque Saavedra comenzaran a manifestarse por los diversos hechos de inseguridad que, advierten, suceden en forma constante.
Ayer por la tarde, en la esquina de 14 y 68 (donde ocurrió el último apuñalamiento), un conjunto variopinto de frentistas llevó a cabo un corte de calle para reclamar a las autoridades más luces, cámaras que “apunten a la calle y no sólo al interior del parque”, y la presencia de patrulleros.
“El corte es por el tema de la inseguridad. Hace dos semanas que todos los días está pasando algo”, le manifestó a este diario Natalia, una de las vecinas más movilizadas por los hechos recientes.
En ese sentido, aseveraron que son varios los moradores que “sufrieron algún tipo de robo, ya sea una entradera o en la vía pública, o que rompen la ventanilla de un auto para sacar lo que hay dentro”.
Roxana fue una de las víctimas más reciente de los ladrones, quienes la sorprendieron mientras dormía junto a su marido.
La mujer refirió que “hace una semana, estábamos durmiendo con mi esposo. Se metieron por los techos y entraron por la ventana que da al patio, revolvieron todo y se escaparon con celulares y algunas pertenencias”.
LE PUEDE INTERESAR
Banda de encapuchados robó dos millones y medio de pesos en una distribuidora de 19 y 516
LE PUEDE INTERESAR
Murió el tesorero que robó 3.200.000 dólares del Banco Nación de Santa Fe
Por su parte, sobre ese caso, Pablo agregó que “usaron el pasillo de mi casa para meterse en lo de Roxana. Y en el edificio de 68 entre 14 y 15 robaron después de entrar por el balcón, a nosotros también. Parece que supieran que por acá se puede robar sin consecuencias”.
En tanto, Rita, que vive por la zona de 10 y 70, aseguró que a su hija y a una amiga la interceptaron dos motochorros que “rompieron una botella, se la apoyaron en el cuello y les robaron todo lo que tenían encima”.
“En las casas tenemos niños, hombres, mujeres. No es solamente este caso que tuvo repercusión, desde mucho antes estamos reclamando”, aclararon.
Por eso, jóvenes y adultos resaltan que “por suerte ahora nos movilizamos entre todos y nos apoyamos”.
Ese detalle fue revalidado por un grupo de mujeres, de entre 18 y 25 años, que habían participado de la marcha realizada el lunes, con una temática más apuntada a la violencia de género.
Mai, quien también vive en las cercanías del parque, señaló que “la conclusión que sacamos de esto no tiene que ser tener miedo o dejar de tomarnos un colectivo, tenemos que estar unidos”.
Asimismo, Sofía refirió que “me parece muy importante que hoy todo el mundo está más consciente de lo que nos pasa, la gente en la calle te puede ayudar”.
“Usemos esas herramientas para salir de una situación complicada”, pidió.
Por otro lado, destacaron que “desde Asistencia a la Víctima nos ofrecieron botones antipánico y dijeron que hay a disposición más para aquellos del barrio que quieran. Les agradecemos mucho, pero necesitamos más seguridad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí