Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TITÍ, QUE SE ENCUENTRA DE VACACIONES, ESTÁ ENTUSIASMADO CON ESTA POSIBILIDAD

El Pincha quiere cerrar la salida a préstamo de Lucas Rodríguez al DC United antes del 31

Los medios de Estados Unidos ya dan casi por hecho el traspaso del jugador, aunque sigue sin conocerse con exactitud el monto

El Pincha quiere cerrar la salida a préstamo de Lucas Rodríguez al DC United antes del 31

El mejor partido de Títí en el año: ante Gremio en Porto Alegre / archivo

22 de Diciembre de 2018 | 05:27
Edición impresa

Lucas Rodríguez está a un paso de convertirse en nuevo jugador del DC United de los Estados Unidos y, la dirigencia de Estudiantes, busca poder completar la operación en los próximos días. Tal como indicó este medio en su edición de ayer, el categoría 1997 partiría a préstamo con dos opciones de compra definitiva para el conjunto que milita en la Major League Soccer.

El jugador, que se encuentra de vacaciones actualmente, ya está al atento de esta situación y le indicó a su representante, Ezequiel Manera, que está entusiasmado con poder continuar su carrera en el país norteamericano. Si bien restan detalles que deberán resolver las partes, es casi un hecho que Tití no continuará jugando en el Pincha el año que se avecina.

En los Estados Unidos la noticia también ganó ayer los principales medios deportivos de la capital estadounidense. “DC United cerca de adquirir al atacante argentino Lucas Rodríguez”, publicó The Whashington Post, que además aseguró que Tití apareció en el radar del club en el 2015 cuando emisarios se encontraban siguiendo de cerca a distintos futbolistas de Estudiantes.

“Las conversaciones entre los clubes han avanzado lo suficiente como para que Rodríguez pueda viajar a Washington lo más pronto posible una reunión cara a cara y la revisión médica, según indicó una fuente cercana al club”, agregó el prestigioso medio estadounidense en relación a la posible llegada de Rodríguez al DC United.

DC UNITED, UN CLUB DISPUESTO A RECUPERAR EL PROTAGONISMO

El DC United es un club Washington fundado en 1995 y que juega en la Conferencia Este de la MLS. Hasta el momento se consagró cuatro veces campeón en dicha liga, aunque el último logro lo consiguió en el 2004 y los dueños de la institución están buscando en el último tiempo conformar una plantilla fuerte para volver a conseguir un título.

En la temporada 2018, finalizada semanas atrás, terminó cuarto en su conferencia con 51 puntos y logró meterse en los Play-Offs, aunque quedó eliminado en el primer cruce ante Columbus Crew por penales tras igualar 2-2 en los 120 minutos de juego.

Su época dorada fue en la década de 1990, cuando logró quedarse con los títulos nacionales de 1996, 1997 y 1999, además de alzarse con la Concachampions y la Copa Interamericana en 1998. Es hasta el momento el único equipo de los Estados Unidos que tiene un título internacional, en una confederación donde por el momento dominan los clubes mexicanos.

En 2005 y 2007 fue invitado por la Conmebol a participar de la Copa Sudamericana, siendo el único club de su país en decir presente en una competencia sudamericana. En su primera experiencia perdió en los octavos de final ante Universidad Católica de Chile, mientras que dos años más tarde también cayó en la misma instancia, para ante Chivas de Guadalajara.

Actualmente su principal figura es Wayne Rooney, el histórico delantero inglés que supo brillar en el Manchester United hace no muchos años, como así también su seleccionado. En cuanto a los argentinos del plantel, actualmente están Luciano Acosta (uno de los mejores jugadores del equipo) y Yamil Asad, aunque este último podría partir tras la posible llegada de Lucas Rodríguez.

NO ES EL ÚNICO TITULAR QUE PUEDE PARTIR EN ESTE MERCADO

Además de Lucas Rodríguez, otro jugador considerado titular por Leandro Benítez que podría irse en el presente mercado de pases es Mariano Andújar. Por el momento no hay ninguna oferta formal, pero la dirigencia está abierta a escuchar propuestas.

En caso de marcharse, Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes ya confirmaron en diálogo con la prensa que no buscarán un arquero y apostarán por los jugadores de la casa: Daniel Sappa y Jerónimo Pourtau.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla