Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TERRIBLE MOMENTO

Se meten en una casa de un country de Abasto y asaltan a una familia cuando dormía

El predio cuenta con seguridad privada, pero los delincuentes igual pudieron ingresar al predio sin levantar sospechas

Se meten en una casa de un country de Abasto y asaltan a una familia cuando dormía
13 de Febrero de 2018 | 04:31
Edición impresa

Dos delincuentes armados sorprendieron ayer a una familia en momentos en que se encontraba durmiendo en una vivienda de la localidad de Abasto.

El hecho ocurrió por la madrugada, poco antes de las 04.00, cuando las víctimas se dieron cuenta de que ya no estaban solas.

El dato más llamativo del caso es que esa propiedad está enclavada dentro del country “La Arbolada”, que cuenta con seguridad privada las 24 horas.

De acuerdo a lo que trascendió, todavía no está claro cómo hicieron los ladrones para ganar el interior del domicilio -situado a la altura de las calles 406 y 201- sin levantar sospechas. La entrada al barrio es por 404 y 200.

Lo cierto fue que de inmediato se hicieron entender por el lenguaje de las armas y, en medio de fuertes amenazas, comenzaron a recorrer los distintos rincones de la finca para apoderarse de elementos de valor.

De acuerdo al reporte oficial, en principio los asaltantes se llevaron todos los ahorros que tenía la familia: unos 3.000 dólares.

También les quitaron dos teléfonos celulares y hasta el teléfono fijo, para evitar así que pudieran contactarse rápido con la guardia y tuvieran el tiempo suficiente para darse a la fuga sin ser vistos por nadie.

Las fuentes indicaron que, horas más tarde, personal del Comando de Patrulla La Plata recibió un alerta por el hecho y acudió a la casa para entrevistarse con los damnificados.

Allí tomaron nota de las características fisonómicas y de vestimenta de los delincuentes, que lucían ropas deportivas, pero no pudieron atraparlos. Al menos hasta el cierre de esta edición, que continuaban las recorridas.

Los voceros consultados por este diario indicaron que el predio donde está la casa de las víctimas no cuenta en toda su extensión con alambrado perimetral y tampoco tendría cámaras de monitoreo.

Por eso los investigadores trataban anoche de establecer si alguna vivienda de la zona cuenta con sistemas de prevención fílmicos, que sirvan para la tarea de identificación de los autores.

Por estas horas, demás está decirlo, no existen mayores elementos de prueba en poder de los pesquisas, sobre todo se desconoce en qué tipo de vehículo se movilizaban.

“Es casi seguro que emplearon algún medio para llegar a ese lugar tan alejado. Por eso estamos tratando de confirmarlo”, indicó un jefe policial en diálogo con EL DIA.

SHOCK NERVIOSO

Los mismos informantes indicaron que, si bien los integrantes de la familia no sufrieron lesiones, terminaron muy nerviosos por la angustiante situación vivida.

Por eso la comitiva policial tuvo que brindarles la contención que el evento ameritaba.

Los identificaron como Sebastián Rossutti (45), de profesión comerciante, y María Eugenia Villalón (41), a quienes acompaña una hija de quien no se brindan datos porque sería menor de edad.

En la causa, caratulada como “robo calificado”, tomó intervención la UFI Nº 11 de La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, con conocimiento del juzgado de garantías de Juan Pablo Masi.

Por último, se indicó que las actuaciones se labraron en la comisaría jurisdiccional, la séptima de Abasto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla