
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Estafa piramidal millonaria: crece la lista de damnificados en La Plata
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Últimos días del invierno con altas temperaturas y amenaza de lluvias
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy que la inflación de este año será inferior a la de 2017 y que "es imposible pensar" que la de 2019 supere a la del corriente año.
"Nadie duda que la inflación de este año será inferior a la de 2017 y es imposible pensar que la de 2019 vaya a ser más alta que la de 2018 porque el aumento en los precios de los servicios regulados, a excepción del transporte, tendrán una variación muy similar a la del índice general de precios", sostuvo.
El funcionario agregó que "buena parte de la convergencia hacia niveles compatibles con la eliminación de los subsidios se dará en los servicios de agua, electricidad y gas; en el transporte del área metropolitana todavía vamos a estar por debajo de los precios de equilibrio".
"Se sabía que en los primeros meses del año la inflación iba a ser más alta por los aumentos de los precios de los servicios regulados, pero a lo largo del año eso se va a ir reduciendo e irá bajando, por lo que aspiramos a la meta de 15% este año", indicó Dujovne a radio Mitre.
Agregó que "el empleo en el sector privado está creciendo a pazos firmes y el desempleo y la pobreza están en baja: vamos por el buen camino".
"Queremos ir al equilibrio fiscal, a una inflación similar a la de países vecinos e integrarnos al mundo", mencionó el economista.
En materia fiscal, Dujovne reseñó que el Gobierno "tiene un programa orientado a bajar el déficit un punto por año, lo que nos lleva al equilibrio primario entre 2020 y 2021".
"Tenemos una reforma tributaria que se implementa a lo largo de cinco años, tras lo cual Argentina tendrá un sistema impositivo muy similar al de los países exitosos", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí