Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CON POQUITO, A LOS XENEIZES LES ALCANZÓ PARA SUMAR TRES PUNTOS MÁS EN SU CARRERA AL TÍTULO

Con un gol en su primer ataque, Boca le ganó a Banfield y sigue firme en la punta

Los juveniles del Taladro entraron dormidos, pero levantaron y terminaron causándole muchos problemas al puntero

Con un gol en su primer ataque, Boca le ganó a Banfield y sigue firme en la punta

El gol de Carlos Tevez, anticipando de cabeza a los 2 minutos para conectar un centro de pavón / Fotobaires

19 de Febrero de 2018 | 02:55
Edición impresa

Por darle prioridad a un partido que podría depositarlo en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, donde esperan Estudiantes, Santos de Brasil y Real Garcilaso de Perú, Julio Falcioni diagramó un equipo de Banfield repleto de juveniles, y llamó la atención, más que nada, porque enfrente tenía nada menos que al puntero Boca Juniors, el de las estrellas que valen millones de dólares y parece caminar sin obstáculos al título de campeón.

Un par de minutos alcanzó para que esa enorme distancia que en la teoría separa a uno del otro se trasladara al marcador. Claro, porque Leonardo Jara tocó rápido para Cristian Pavón, y el cotizado delantero boquense sirvió desde la derecha un centro que capitalizó Carlos Tevez anticipando de cabeza a sus marcadores en el primer palo. La pelota viajó al segundo palo, por donde entró.

NO HUBO FESTIVAL

Con este panorama, era cuestión de esperar un festival de goles. Pero no... Guillermo Barros Schelotto fue como que anticipó los acontecimientos, y ni bien se gritó el 1 a 0 pidió intensidad para aumentar lo más rápido posible. Guillermo no tuvo las respuestas que esperaba, y eso permitió el crecimiento de los chicos del Taladro.

Luciano Gómez dejó en el camino al colombiano Frank Fabra en la puerta del área y metió la pelota para Agustín Fontana, quien encontró la forma de limpiar la zona para sacar un derechazo cruzado que salió junto al palo de la mano derecha del arquero, que estaba lejos para el caso de ser necesaria su participación.

El alternativo de Banfield continuó disponiendo de la pelota en la franja central, haciendo mover a un puntero que tenía a su director técnico al borde de un ataque de nervios por no ver sobre la cancha el juego planificado en la previa. Le molestaba, seguro, el bajo nivel de juego alcanzado, y las características del rival que tenían delante.

DE SUSTO EN SUSTO

Para colmo de males, en medio de todo esto, Alexis Maldonado le ganó a todos los que defendían para entrarle, de cabeza, a un centro cruzado desde la derecha, y el empate de nuevo salió muy cerca. Con el premio de los aplausos para el improvisado equipo local que llegó al final del primer tiempo dominando al puntero de la Superliga.

Igual, más allá de todo lo que se pueda especular con respecto el nivel futbolístico que exhibe en cada presentación, los números le siguen dando la razón al conjunto Xeneize, porque es el que más partidos ganó, uno de los que menos perdió, el que tiene más goles a favor y menos goles en contra.

NO SE VIO EL “FÚTBOL BEBELO

Ni siquiera la presencia de Emmanuel (“Bebelo”) Reynoso, recién llegado desde Talleres de Córdoba, le significó a Boca una superación en lo que tiene que ver con la creatividad. El cordobés ingresó en lugar de Walter Bou, con lo que se provocó el adelantamiento a la posición de “9” de Carlos Tevez, por donde justamente apareció en la jugada de la apertura.

No se terminó de armar el partido en el segundo tiempo, y las situaciones, repartidas, dejaron el marcador abierto más allá de lo esperado. Y la falta de contundencia de Boca, para resolver sus ataques, impulsó la esperanza de los pibes del Taladro, que sobre el cuarto de hora desaprovecharon una linda chance en los pies de Gonzalo Bettini, sorprendido al llevarse por delante la pelota.

De inmediato Nahitan Nández golpeó el travesaño con un pelotazo desde el medio del área, y esto terminó de abrir la puerta para un final mano a mano entre un puntero dormido y un rival de alternativa agotado por el desgaste. En este marco, Juan Álvarez encontró la pelota en la puerta del área y cruzó un derechazo bajo que se fue junto al palo de la mano derecha de Rossi, parado más cerca del otro vertical.

Fue el principio del fin para un encuentro que no pareció haber tenido al puntero del campeonato en cancha, porque esta vez ninguna de sus estrellas apareció para ponerle al menos un toque de distinción. Todo lo contrario, costó rescatar jugadores que hayan calificado con buena nota para un partido que terminó jugándose casi “en familia”, porque los organismos de seguridad no autorizaron el ingreso de los hinchas visitantes, algo que se había especulado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla