Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PARTIDO QUEDÓ EN UN SEGUNDO PLANO

Un empate 2-2 que se calentó por los errores del árbitro

Jorge Baliño ignoró un penal y dejó sin cobrar una posición adelantada en la previa del segundo gol de los visitantes

Un empate 2-2 que se calentó por los errores del árbitro

Rodrigo Mora fue titular tras 285 días y marcó el gol del descuento. Se lo vio en gran nivel / Fotobaires

19 de Febrero de 2018 | 02:54
Edición impresa

La polémica no tardó en ganar protagonismo central en el estadio Monumental, y obviamente que fue un condimento más para un partido intenso desde que la pelota se puso en movimiento para que River Plate y Godoy Cruz se cruzaran en uno de los partidos salientes de la fecha 16 del campeonato oficial de Primera.

Luego de los aplausos que bajaron desde las tribunas para los históricos del equipo de Marcelo Gallardo, el juego pareció desarrollarse a favor del conjunto de Nuñez, que a los 6 minutos llegó a fondo con un pelotazo de Nicolás De La Cruz que, tras desviarse en un marcador, golpeó en el palo de la mano derecha del arquero.

El gol de River parecía venir en camino, pero a los 12 minutos el Tomba movió rápido la pelota desde el fondo, y una apertura de Santiago García permitió la entrada limpia de Juan Fernando Garro, que cruzó de zurda, abajo, ante la salida de Franco Armani. Un verdadero golpe que nadie esperaba, ni por asomo, en Nuñez.

“No voy a hablar más de los árbitros. Ya lo hice y me criticaron. Espero que esto nos fortalezca”

Marcelo Gallarco
Entrenador de River

 

Apuró River para equilibrar, y en estas circunstancias se produjo la primera equivocación del árbitro, que desembocó en una larga cadena de reclamos. Se metió en el área Lucas Pratto, volcado ligeramente a la izquierda, le ganó la posición a Luciano Abecasis, que lo bajó tocándolo abajo. Debió cobrar penal Jorge Baliño, quien equivocadamente dejó seguir.

Lejos habían quedado los aplausos de la gente para Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora, y mientras continuaban las protestas por la falta a Pratto, corriendo por la izquierda, Garro le ganó la espalda a Gonzalo Montiel y cruzó para el uruguayo García, quien recibió un metro adelantado, claramente, y definió con clase, tocando por sobre el cuerpo del arquero.

Se jugaban 24 minutos, y las críticas al árbitro se multiplicaron, más allá que en este caso el error nació por culpa del juez de línea Alejandro Massa, quien no detectó el adelantamiento del goleador.

Y la especie de fiesta, organizada en el Monumental con la idea de respaldar al equipo de Gallardo en medio de un torneo que lo tiene demasiado lejos de la punta, se convirtió de pronto en más de lo mismo: otra derrota, de local, jugando por debajo de las posibilidades para un club que hizo una millonaria inversión en refuerzos.

En un clima muy pesado, con todo en contra para River, el equipo fue por el descuento o la catástrofe, y a los 37 minutos, Rodrigo Mora, de zurda, gritó el descuento tras recibir de Pratto, quien asistió haciendo continuar el trayecto de la pelota con un lujoso taquito.

A un gol de distancia, la escuadra de Nuñez refrescó su juego, y antes de que se fuera la primera etapa, el arquero Leonardo Burián le tapó abajo el empate a Mora y De La Cruz desaprovechó la segunda jugada, ya que no encontró el arco desde posición favorable.

Un movimiento que se había comenzado a observar en el tramo final de la etapa inicial desembocó en el cambio con que Gallardo trató de modificar por completo el trámite: adentro Camilo Mayada, para jugar como lateral derecho en lugar de Gonzalo Montiel, quien había quedado mal parado en las jugadas de los dos goles de Godoy.

Tras una escalada del uruguayo, en los términos solicitador por el Muñeco, River inclinó el segundo ataque a la izquierda, sector por donde Mora buscó a través de un pase corto a De La Cruz, y este, con un centro atrás, bajo, dejó con todo a favor a Pratto, quien definió de zurda y con un par de rebotes que lo terminaron favoreciendo.

No aprovechó el envión River, y el arco le quedó cada vez más lejos. Al punto que, de a poquito, el conjunto mendocino se afirmó en el fondo, y aunque en menor medida, comparativamente con lo ocurrido en el primer tiempo, comenzó a salir de contra, por intermedio de la dupla Garro-García, quienes se entienden de memoria.

Los hinchas de River explotaron en el final contra Tapia, Angelici y hasta con el presidente Macri

El final del partido fue con mucha calentura

 

De apuro salió Armani para cortar, de cabeza, y corriendo riesgo de lesión, una llegada del Morro, y tras un desesperado cierre de Maidana, se volvió a equivocar el árbitro, ahora interpretando un pase atrás para el arquero, sin ninguna intención. Las quejas se renovaron, el tiro libre indirecto viajó a las nubes y le dio luz verde a un final abierto para los dos.

Pero no encontró la forma River de inclinar el partido a su favor, y más allá de un par de jugadas de mediano riesgo, Godoy Cruz aguantó cómodo, y de contra, asustó con un par de salida rápidas. Final, y todos los silbidos para el árbitro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla