Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Hospital Odontológico tendrá un generador a gas en caso de que no haya luz

Eventualmente la adquisición podría proveer de energía eléctrica a toda la Facultad de Odontología 

El Hospital Odontológico tendrá un generador a gas en caso de que no haya luz

web

21 de Febrero de 2018 | 20:14

El Hospital Odontológico que depende de la Universidad Nacional de La Plata adquirió un generador de última generación que funciona a gas y que le permitirá atender pacientes aún cuando se corte el suministro eléctrico.

Con 200 sillones odontológicos, el hospital "ofrece un importante servicio a la comunidad ya que atiende a los sectores más vulnerables de nuestra región y de todo el conurbano sur", reivindicó el vicepresidente Institucional, Fernando Tauber.

El Hospital Odontológico Universitario atiende en forma gratuita a casi dos mil pacientes por día en una franja horaria que comienza a las 8 de la mañana y finaliza a las 23 horas.

Es un centro de salud equipado con tecnología de última generación, que cuenta con un total de 200 sillones odontológicos lo que permite recibir una gran cantidad de pacientes que a diario llegan a la ciudad desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

El equipamiento incluye diez microscopios bifocales de pie para uso clínico; quince aparatos de radiografías digitales; y 30 rayos X de alta frecuencia.

Además, tiene un láser de diodo, uno de diagnóstico y un láser Erbio Yag, un instrumento único en país que garantiza tratamientos dentales indoloros para el paciente; un tomógrafo y un aparato panorámico con brazo cefalométrico digital.

Las autoridades de la Facultad explicaron que el generador adquirido funciona conectado a la red de gas, y es trifásico, lo que hace posible que al cortarse una de las fases entre en funcionamiento y reponga las funciones normales de los equipos eléctricos en general.

A través de un tablero de transferencia, al cortarse la energía en forma total o parcial de una fase, en términos de 20 segundos, el generador entra en funcionamiento y comienza a abastecer de electricidad al edificio.

Cuando retorna el suministro energético, el generador sigue funcionando por el término de un minuto, y luego se detiene para retomar la alimentación con la red pública, en un proceso totalmente automático.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla