Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LAS MARCAS CHINAS LIDERARON LOS INCREMENTOS EN FEBRERO

La suba del dólar se hace sentir en los precios de los 0 km, que aumentaron hasta 7 por ciento

Según un relevamiento, el promedio de alzas fue de 3 %, pero en algunos modelos los ajustes fueron muy superiores

SEGÚN UN RELEVAMIENTO, LA X50 DE lIFAN ENCABEZÓ LAS SUBAS EN FEBRERO, RESPECTO A ENERO CON UN 7%

eL civic DE honda TAMBIÉN ESTUVO ENTRE LOS QUE MÁS SUBIERON: 6 %

Con el precio del dólar claramente ubicado por encima de los 20 pesos, los distintos modelos de autos 0 km. fueron adaptando los precios a los nuevos valores del billete verde, en un país donde cerca del 70 por ciento de los vehículos que se comercializan son de origen extranjero y del 30 por ciento restante, tiene un alto componente de insumos importados.

No extraña que las subas de precios de febrero que alcanzaron un promedio del 3%, acompañado la escalada del dólar, aunque en algunos casos estas subas fueron superiores que en otros.

Ello se debe a que algunas marcas tenían cierto atraso en su ajuste, a la espera de una corrección en los precios del dólar. Y en otros porque los valores se mantienen en dólares, motivo por el cual no se modifican los precios de lista, aunque traducidos en pesos, el ajuste no es ni más ni menos que el registrado por el verde billete.

La inflación mueve y actualiza los precios en el orden de un 1% y hasta 2% por mes. Pero en febrero claramente la suba fue superior por la fuerte suba del dólares

Según un informe del portal Autoweb que realizó un relevamiento que comparó los precios oficiales de enero y febrero, las marcas chinas fueron las que más incrementaron sus precios. Lifan subió en promedio un 6,27%, con alzas por encima de 7% en el X50; Foton subió el valor de la Tunland casi 6%, y los autos de Chery y DSFK están un 3,72% más caros.

Los DS registraron una suba de 5,61 % en promedio, por el impacto del 7 % de aumento del DS3.

Entre los fabricantes radicados en el país, Citroën lideró los incrementos con 4,58% promedio de suba de enero a febrero. Lo siguió Honda con 4,03% debido a la disparada del Civic que subió 6% y cuya versión full pasó a cotizar directamente en dólares. Fiat completó el podio con ascensos de 3,99%.

Le siguieron Peugeot con aumentos promedios de 3,79%; Volkswagen, 2,85%; Chevrolet, 2,75%; Jeep, 2,51%; Renault, 2,49%; Ford, 1,89%; Nissan, 1,62% y Toyota 1,47%.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...