Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |FUE LA PRIMERA FACULTAD QUE ARRANCÓ CON LOS CURSOS DE NIVELACIÓN

Ingeniería volvió a apelar al acompañamiento de los padres para ayudar a los ingresantes

Es el segundo año en el que se realiza esta clase de reuniones. Según las autoridades los resultados “se verificarán en 5 años”

26 de Febrero de 2018 | 04:57
Edición impresa

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Ingeniería de la UNLP volvió a convocar a los padres de los ingresantes para actividades de acompañamiento. Según evaluaron en la casa de altos estudios, la respuesta fue “más que satisfactoria. Alrededor de 180 personas participaron del encuentro, colmando el Aula 6 del Edificio Central”, apuntaron en la casa de altos estudios.

Los familiares pudieron preguntar sobre diversas inquietudes respecto al funcionamiento de la institución. Las autoridades, en tanto, aseguraron que se quedaron con “la convicción de que los alumnos recibirán apoyo desde sus hogares a lo largo de la carrera, algo tan importante como la formación que reciban en las aulas”.

“En cinco años vamos a saber si estas charlas dan resultado”, expresó a los presentes el decano de Ingeniería, Marcos Actis, acompañado por la profesora titular de la Cátedra de Ingreso, Rossana Di Domenicantonio. Es que la iniciativa de abrir las puertas de la Facultad a los padres de los alumnos que recién inician el trayecto universitario surgió en 2017, como una estrategia académica más para favorecer la retención y el egreso de los futuros profesionales.

En el encuentro, que se extendió cerca de dos horas, las autoridades brindaron información sobre las modalidades y metodologías de enseñanza; espacios de trabajo para los alumnos, como el nuevo edificio de la biblioteca; y los diferentes sistemas de becas. Los padres realizaron preguntas relativas a las inscripciones; el presentismo a las clases; cambios de carrera dentro de la misma Facultad; y sistema de aprobación de materias; entre otras consultas.En base a la fructífera experiencia del año pasado, la Facultad de Ingeniería de la UNLP vuelve a convocar a los padres de los alumnos ingresantes a una charla informativa. Las autoridades de la Unidad Académica sostienen que el acompañamiento de las familias en el trayecto universitario, particularmente en el primer tramo de la carrera, es fundamental para la retención y el egreso de los futuros profesionales.

1.600 ALUMNOS

En la Facultad se inscribieron alrededor de 1.600 alumnos. El origen de los jóvenes es heterogéneo: provienen de diferentes lugares del país y del exterior; de colegios privados y estatales; de familias con y sin formación en educación superior. A los padres de estos últimos está especialmente destinada la charla, a los que no tienen experiencias universitarias. De todos modos, es abierta a todos los que quieran asistir.

“Esto no es paternalismo. Lo que queremos es que desde el seno familiar se ayude a los alumnos a superar los primeros años y lograr la permanencia hasta que se gradúen”, expresó el decano de Ingeniería.

En ese sentido, la profesora titular de la cátedra de Ingreso, Rossana Di Domenicantonio, señaló que luego de la charla “los familiares quedaron muy satisfechos con la información proporcionada. Es muy común que, previo a la inscripción, los alumnos se acerquen acompañados por sus padres. La reunión que organizamos es una oportunidad para que puedan sacarse todas las dudas”.

La facultad de Ingeniería fue la primera que arrancó con los cursos de ingreso y el mismo se basa en conceptos vinculados a la matemática. Hay trabajos de nivelación y se prepara a los alumnos a transitar por la vida universitaria en una de las materias clave para el transcurso de la carrera, que tiene mucha demanda en el mercado laboral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla