

Macri recibió a Tillerson en un encuentro que se prolongó durante 40 minutos, sin embargo no se detallaron avances concretos/AP
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
Estudiantes va por la recuperación y la punta ante Aldosivi en UNO: formaciones, hora y TV
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
Las fuerzas platenses aceleran el ritmo de campaña en la recta final
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Aumentan las expensas de La Plata en septiembre: de cuánto será el ajuste
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¡Alicia Casamiquela cumplió 90 años!: un ejemplo gigante desde La Plata al mundo
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista del incendio feroz en la concesionaria de La Plata
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
L-Gante habría sufrido un terrible atentado en su casa: extraño silencio y a quién apuntan
Cuenta DNI: última semana para aprovechar los descuentos en supermercados
Lunes a puro sol y con 21º en La Plata: día por día, como sigue el tiempo según el SMN
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Un país que necesita explotar su enorme potencialidad minera
Plazos fijos, cuánto hay que depositar hoy para ganar $1.000.000 en 30 días: las mejores tasas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hubo coincidencias sobre la importancia de este año para América. Nuevos elogios sobre la “excelente relación bilateral”
Macri recibió a Tillerson en un encuentro que se prolongó durante 40 minutos, sin embargo no se detallaron avances concretos/AP
El presidente Mauricio Macri recibió ayer al secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, con quien analizó “los principales temas que conforman la agenda de diálogo bilateral entre la Argentina y Estados Unidos”, según se informó.
Desde el Gobierno se señaló, por medio de un comunicado, que en el encuentro, que se extendió por espacio de 40 minutos, Tillerson también transmitió a Macri un “afectuoso saludo” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“La charla -detalla- incluyó cuestiones relacionadas con temas de mutuo interés en material económica y comercial, así como también la situación política regional y la agenda que llevará adelante este año el G20 bajo la Presidencia de la Argentina”.
Además, se precisó que Macri y Tillerson “coincidieron respecto de que este será un año relevante para toda América por la responsabilidad que implica a nivel regional que Canadá y la Argentina tengan a su cargo la conducción del Grupo de los Siete (G7) y el G20, respectivamente”.
Laa información oficial señala que ambos destacaron “la importancia de la VIII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima, Perú, entre el 13 y 14 de abril próximos”.
Pese a que no se menciona en el comunicado, fuentes oficiales dijeron que se analizó el tema Venezuela, punto sobre el que ambos países comparten críticas a la conducción política actual y preocupación por la situación humanitaria de ese país.
LE PUEDE INTERESAR
Decreto antinepotismo de Vidal suma polémica entre intendentes “propios”
La reunión se realizó en la residencia presidencial de Olivos y participaron, también, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; el embajador argentino en Washington, Fernando Oris de Roa; y la subsecretaria de Asuntos Globales, Paola Di Chiaro.
Al término del encuentro, Tillerson se retiró de la residencia de Olivos sin formular declaraciones. El domingo, el secretario de Estado de Donald Trump había elogiado a Macri al señalar que con él “la Argentina ha vuelto a emerger como un aliado para la defensa de la democracia y el estado de derecho”.
Asimismo, Tillerson dijo que los Estados Unidos “valora el liderazgo y la promoción de la democracia en particular en el caso de Venezuela”.
El funcionario estadounidense había efectuado estas declaraciones luego de un encuentro con su par argentino, Jorge Faurie, mantenido el domingo en el Palacio San Martín. En cuanto al comercio con Estados Unidos, Faurie puntualizó “la inquietud que tiene Argentina” en resolver la cuestión del biodiésel, ya que el gobierno de Trump impuso altos aranceles al ingreso de ese producto desde Argentina.
Por su parte, el embajador interino de los Estados Unidos Tom Cooney sostuvo ayer que con la Argentina existe “una relación realmente excelente de socios” y calificó la actualidad del país como “una democracia muy fuerte que está tomando reformas difíciles, pero importantes y necesarias”.
“Tenemos una relación realmente excelente de socios y estamos fortaleciendo la relación cada vez más”, dijo Cooney tras la visita al país del secretario de Estado Rex Tillerson. “Vemos a la Argentina como un modelo de la región, una democracia muy fuerte que está tomando reformas difíciles, pero importantes y necesarias”, agregó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí