Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 26 °C
Nublado
Humedad: 46 %
25.2.2018
FUE PRESENTADO EN BRASIL

Hasta el Ka, tendrá una versión con formas de utilitario deportivo y más aventurero

La tendencia llega a los modelos de ingreso a la marca como es este clásico de Ford, que ahora tendrá su propia versión compacta

Hasta el Ka, tendrá una versión con formas de utilitario deportivo y más aventurero

El Ka Freestyle, el nuevo compacto chico que Ford comenzó a fabricar en Brasil/WEB

Se llama Freestyle y es el nuevo rostro de la onda aventurera de Ford, que llega hasta el modelo más chico de la marca, el Ka.

En efecto Ford, acaba de presentar el Ka Freestyle en San Pablo para la prensa de Brasil y Argentina.

El nuevo utilitario compacto global de la marca posee un mayor despeje del suelo que el Ka convencional y muestra varios elementos distintivos que le dan visualmente una mayor robustez. Según lo asegurado por la automotriz, es “flexible y ágil para circular en el asfalto y fuera de él”.

El sector frontal, de líneas fuertes y esculpidas, luce una grilla amplia con acabado metálico incorporado y faros con máscara negra y marco cromado, además de luces antiniebla, que incluyen un llamativo marco en forma de “C”.

En cuanto a la parte trasera, se destacan los nuevos faros, con un diseño actualizado, en sintonía con toda la línea de productos de la marca del óvalo.

Esta versión incorpora un riel de techo, con un acabado metálico, llantas de aleación de 15 pulgadas y retrovisores con terminación en color Magnetic. Otra de las novedades es la tonalidad marrón metálica, con la cual se dio a conocer el vehículo.

El auto solo se pudo ver por fuera, en el cual se apreciaron algunos cambios estéticos,y más tecnología, como el sistema SYNK3.

Sin embargo, unos días después, en Europa se presentaron todos los cambios del Ka, los cuales se implementarán no solo a la nueva versión, llamada en este caso Active, sino también al resto de la gama.

El Ka que se vende en Europa se fabrica en India, mientras que el comercializado en la Argentina proviene de Brasil. Son los dos países que producen el vehículo global.

El nuevo modelo se presentará de forma oficial en el Salón de Ginebra, en marzo.

Mientras tanto se observa que, muchos de los cambios que tiene el Freestyle, estarán también en la versión tradicional del pequeño modelo.

Entre ellos, luce nueva parrilla, que es negra en el aventurero y cromada en el tradicional; nuevo paragolpes delantero y el mismo rediseño de faros antiniebla. También las llantas estrenan diseño para ambos modelos.

En el caso del Freestyle, en Europa se informó que tendrá 23 milímetros de despeje extra del suelo, otro dato que Ford Mercosur no confirmó en números.

Otro cambio, informado para el viejo continente, es en seguridad. Según la renovación del modelo producido en India, tendrá control de estabilidad de serie en toda la gama (ahora se ofrece solo en el SEL, el más equipado); nueva dirección con asistencia eléctric y Active Rollover Prevention para la versión Freestyle, el cual permite reducir la posibilidad de vuelco debido al centro de gravedad más alto de este vehículo.

Otros detalles que se mencionan son la asistencia al arranque en pendiente, seis airbags, control de presión de neumáticos y control de crucero con limitador de velocidad.

En cuanto a la motorización, en Europa el Ka estrena el 1.2 con tres cilindros, distribución variable y 70 cv. También se ofrece un 1.5 turbodiesel.

En el interior, se confirmó que toda la gama tendrá el sistema Sync3 con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, compatible con Apple Car Play y Android Auto.

En Brasil habían anticipado que el aventurero tendrá esa nueva tecnología.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...