Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL VOLANTE, UN PRODUCTO DE LAS INFERIORES QUE SE FUE HACE UN AÑO Y MEDIO

El presente celeste y blanco de Meza, orgullo para Gimnasia

Lo descubrió el Indio Ortíz en Corrientes para juveniles. Años después, Pedro Troglio lo llevó a entrenar a Primera hasta hacerlo debutar

Meza y la tarde de su primer partido de titular en la primera del lobo. fue en Enero de 2013 / alex meckert

Pedro Troglio (Twitter): “Que alegría verte en ese lugar. Te lo merecés por todo lo que luchaste. Maxi Meza a la Seleccion. Felicidades y gracias por haberte cruzado en mi camino”

Por WALTER EPÍSCOPO
wepiscopo@eldia.com

Maximiliano Meza será parte de la delegación de la Selección Argentina que viajará a Europa para jugar ante Italia el viernes 23 en Manchester; y el martes 27, frente a España, en Madrid. Más allá de hoy estar en Independiente, esta noticia retumbó en la vida de Gimnasia. Es que el correntino de 26 años, surgió del Lobo, donde dejó un gran recuerdo.

Y su historia es la de un pibe a quien se vió en una captación por el interior. Fue Darío Ortíz quien lo reclutó en 2010 desde su Caá Catí natal, en Corrientes. “En una pretemporada en Reserva con el Flaco (Morant) lo pusimos a jugar contra futbolistas que Cocca no tenía en cuenta y a Teté (González) lo volvió loco, le tiró como cinco caños”, recuerda el Indio, que para traerlo y que no se lo lleven otros clubes, le “robó” el documento.

“Es de los jugadores más completos que hé visto en mi carrera”, asegura el Ortíz, quien asegura, “me alegro mucho por Maxi esta convocatoria, es un ser humano excepcional. Un pibe fuera de serie”, afirma el Indio que lo descubrió, y años más tarde hizo lo propio con otro correntino como Lautaro Chávez, hoy la gran esperanza Tripera.

Maxi, categoría `92, en 2011 y 2012 actuó en la Cuarta albiazul (salió campeón), y rápidamente Pedro Troglio lo llevó realizar pretemporada con los profesionales.

El lunes 10 de diciembre de 2012 en el triunfo 2-0 ante Deportivo Merlo en el Bosque en la B Nacional (último partido del año), debutó entrando a los 15 minutos del segundo tiempo.

Semanas después, el 26 de enero de 2013, por la Copa Argentina frente a Douglas Haig (también en 60 y 118) debutó como titular.

“Me pone contento por él lo de la Selección. A veces los técnicos tenemos suerte que estos jugadores estén en el momento que vos estás en el Club”, afirmó Troglio. Sin dudas, Pedro fue quien lo “bancó” en Primera, y lo mantuvo en los momentos en que las cosas no le salían al correntino y las críticas eran muchas. “Por ahí el mérito de un técnico es bancarlo al jugador o bancarte que te critiquen porque los ponés”, afirmó el DT al recordar esos momentos duros.

Después Meza se afirmó en la Primera albiazul, y terminó siendo vendido a Independiente en septiembre de 2016.

Si bien ya pasó poco más de un año y medio que dejó el Lobo, los hinchas no lo olvidan, y por ello la convocatoría de Sampaoli al Seleccionado argentino, es motivo de orgullo.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...