Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los hospitales bonaerenses realizarán controles gratuitos para detectar glaucoma

Así lo informó el Ministerio de Salud

Los hospitales bonaerenses realizarán controles gratuitos para detectar glaucoma

web

14 de Marzo de 2018 | 19:56

Los hospitales de la provincia de Buenos Aires realizarán controles gratuitos, y sin necesidad de turno, para detectar el glaucoma, una de las principales causas de ceguera irreversible, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria provincial precisó que este viernes los hospitales provinciales Rodolfo Rossi de La Plata, Eva Perón de San Martín y San José de Pergamino realizarán controles oftalmológicos gratuitos, sin necesidad de pedir turno, como parte de una iniciativa nacional para la detección temprana del glaucoma, una enfermedad que no da síntomas y que constituye la primera causa irreversible de ceguera.

"Detectada a tiempo, el glaucoma se puede tratar y evitar nada menos que la pérdida de la visión", destacó un comunicado de la cartera bonaerense.

Los especialistas explican que, dentro del ojo, hay un líquido transparente que se genera y elimina en forma constante pero cuando, por distintas razones, la salida de ese líquido por sus canales naturales puede verse obstruido, eso incrementa la presión dentro del ojo y comprime tanto el nervio óptico como los pequeños vasos sanguíneos que lo nutren, lo que provoca daños paulatinos.

El ministerio explicó que se trata de un estudio simple e indoloro que dura solo 3 minutos y que permite iniciar el tratamiento para prevenir la ceguera.

Los controles gratuitos se realizarán este viernes, entre las 9 y las 12, en los mencionados hospitales bonaerenses y en más de cien establecimientos de todo el país que forman parte de la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma en su 21º edición, iniciativa organizada por del Consejo Argentino de Oftalmología.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla