Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La única duda pasaría por el lateral derecho: bustos o mercado

Sampaoli le va dando forma al equipo que jugará ante Italia con Caballero en el arco

El entrenador albiceleste, que irá con un 4-2-3-1 ante la Azzura, utilizará los amistosos para terminar de definir la lista mundialista

Sampaoli le va dando forma al equipo que jugará ante Italia con Caballero en el arco

Leo messi durante un trabajo con pelota en el complejo del manchester. “sampa” define el once inicial / ap

22 de Marzo de 2018 | 04:27
Edición impresa

La Selección Argentina realizó ayer un nuevo entrenamiento en Manchester y Jorge Sampaoli empezó a darle forma al once inicial que enfrentará el viernes próximo a Italia en el estadio del City. La mayor novedad es que el arquero Wilfredo Caballero, quien se desempeña en el Chelsea, será de la partida, mientras que la única duda pasa por el lateral derecho: Fabricio Bustos o Gabriel Mercado. Por otro lado, Emanuel Lanzini le sacó una luz de ventaja a sus competidores en el puesto y se ubicaría a la derecha de Lionel Messi, quien se sigue llevando todas las miradas en Inglaterra.

El entrenador del representativo nacional utilizará los amistosos ante Italia y ante España, el martes en Madrid, para ver, analizar y sacar conclusiones para ir definiendo los últimos nombres en la lista definitiva de 23 jugadores para la próxima Copa del Mundo.

Ante ese panorama, el técnico albiceleste le dará rodaje y minutos en cancha a algunos jugadores en puestos que todavía no tiene definidos. Con Sergio Romero y Nahuel Guzmán con un lugar asegurado en la nómina como titular y suplente, respectivamente, Caballero atajará el viernes ante la “Azzurra” a modo de evaluación de sus condiciones para ser parte del plantel en Rusia.

El entrerriano de 36 años, que en nuestro país jugó en Boca Juniors y Arsenal, no tiene mucha actividad en Inglaterra, ya que en Chelsea atajó solo un partido como titular en la actual Premier League y estuvo desde el inicio en todos los encuentros de la FA Cup y la Copa de la Liga.

Otro que pelea por un lugar en el que no hay muchas variantes es el joven lateral derecho Bustos, quien tuvo que bajarse de las dos convocatorias anteriores de Sampaoli por diferentes lesiones, pero que ahora cuenta con grandes chances de estar desde el inicio. Gabriel Mercado, ex Racing b, Estudiantes de La Plata y River , quien en su momento fue pedido por el entrenador casildense para reforzar en Sevilla español, es una fija en el costado derecho de la defensa, por esa razón, el cordobés de 21 años tiene ante sí la posibilidad de demostrar su potencial ante un rival de calibre.

En tanto, en la mitad de la cancha, Sampaoli analiza la opción de que Manuel Lanzini (ex River), quien se destaca como mediapunta en el West Ham inglés, se corra hacia el costado y pase a moverse como volante por derecha.

En el primer entrenamiento de fútbol en el campo de entrenamiento del Manchester City, el técnico nacional probó con el correntino Maximiliano Meza, mucho más habituado a dicha función en la mitad de la cancha de Independiente, como mediocampista derecho.

El once inicial para el primer amistoso, ante Italia, el viernes 16.45, en el Etihad Stadium, formaría con Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos o Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia y Ever Banega o Leandro Paredes; Manuel Lanzini, Lionel Messi y Angel Di María; Gonzalo Higuaín.

Por otra parte, un grupo de jugadores del seleccionado argentino, entre los que no se encontraba Lionel Messi, se entrenó esta mañana en el complejo deportivo del City.

A PURO MATE

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un video en SUS redes sociales, en el cual se pudo ver a la Pulga muy abrigado, con jogging y camperón, y tomando mates con Biglia, otro de los que no participó del trabajo matutino. La infusión más tradicional de nuestro país nunca falta en la Selección.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla