Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

ROBERTO MERCADO

4 de Marzo de 2018 | 03:28
Edición impresa

LA INSEGURIDAD A LA ORDEN DEL DÍA

Pasan los años, pasan los gobierno, pasan los ministros y nadie le pone el cascabel al gato. Nosotros, los vecinos, los que pagamos los impuestos, los que tenemos la suerte de tener un trabajo, parecemos condenados a vivir con miedo. Miedo de sacar al auto a la hora de ir a trabajar, miedo de llegar a casa por la noche. Vivimos pendientes de un mensaje en el celular en el que nuestros hijos, amigos o parientes nos digan que llegaron bien y sin contratiempos cuando tienen que tomar un micro. Bandas de menores hacen del Centro su campo de batalla, sin que nadie parezca interesado en ponerle coto a esa situación. Las asambleas vecinales crecen como hongos por toda la Región. ¿No habrá llegado la hora de exigir soluciones y no sólo promesas?

 

SEMÁFOROS QUE COMPLICAN

Gustavo M. Soulé expresa: “El 1 de marzo por la tarde hubo un accidente en la plaza de 19 y 44 entre un auto y una bicicleta. En ese lugar (avenida 19) hay un semáforo que corta y habilita el tránsito de los vehículos que van rodeando la plaza, pero el que está para los que entran a la plaza siempre está intermitente. Por esa razón los que van a ingresar por 19 desde 45 hacia la plaza nunca paran. Es difícil entender el criterio de quien decidió que así sea. Al menos yo no lo entiendo. Este es otro accidente que puede evitarse cuando el funcionario responsable recorre la ciudad y controla que las cosas funcionen como deben.”

“LA COSA PÚBLICA”

Gerardo Hernández expresa: “Participar en “la cosa pública”, requiere verdaderos arrestos, no solo por el descrédito social de la política, sino porque no sabemos muy bien a qué se juega. La enseñanza hermética sobre este aspecto enseña a afrontar nuestras metas desde lo que llama sutilización, lo cual significa preguntarse varias veces (con tres o cuatro suele ser suficiente) qué me falta que me falta tal o cual cosa, para poder atender a la raíz primera, desde donde resulta mucho más fácil abordar las soluciones. No sin antes, claro, preguntarse y desprenderse de todo aquello que nos sobra y hace obstáculo. Se nos hará de noche si no nos implicamos cada uno individualmente en vivir con menos cosas y en mayor armonía personal. Por supuesto, después transmitir todo aquello que vayamos aprendiendo. Llevar a cabo de esta manera un continuo análisis, despiadado con nuestras fallas, que nos ayudará a vaciarnos de lo falso, para aferrarnos después, con garantía, a nuestra verdad personal, esencial, esa que traemos a esta existencia para compartir y ayudar a mejorar nuestro entorno entre todos.”

DERECHOS HUMANOS

Humberto Guglielmin manifiesta: “Personalmente jamás haría observación moral alguna a una mujer que ha abortado, porque seguramente se veía sin otras opciones aceptables, no se sentía con la libertad como para elegir. Sólo ella sabe la desesperación y angustia que le deparó el doloroso proceso previo a la decisión de abortar, y el remordimiento posterior que le impide dejar ese hecho entre las cosas olvidables. Instruida o no, sabe perfectamente que esa no fue una operación rutinaria como podría serlo la extirpación de un quiste. Otra cosa es el Estado. No debe facilitar que a través de leyes se decida sobre quienes de los niños por nacer tienen derecho a continuar con vida y quienes no. Es como abrirle la puerta a la muerte. La vida humana es un valor absoluto que no debe estar condicionado a la voluntad de los hombres. Si respetamos los derechos humanos no podemos estar justificando por ley algunos homicidios. El hecho de que haya madres que mueren por abortar en lugares inadecuados no justifica el aborto. Los sistemas de asistencia prenatal y de orientación hacia la adopción son alternativas más humanas. Existen estudios que confirman que la legalización del aborto conlleva el aumento de los abortos tanto legales como de los clandestinos; para una minoría siempre hay razones para el ocultamiento.”

ERAMOS POCOS...

Daniel E. Chávez expresa: “Una conocida expresión popular, dice: ‘Eramos pocos y parió la abuela’. Esto se ajusta perfectamente a lo que dijo Carlos Menem, que ‘en Argentina todos los gobiernos fueron corruptos, salvo el mío’. O ya los años le hicieron perder la memoria al veterano líder riojano, o quiere acabar sus días de la mejor manera posible: haciendo chistes. Si de hacer chistes se trata, le digo, don Carlos, que en su gobierno, usted y sus funcionarios tenían que usar antifaz todo el año, no sólo en el tiempo del carnaval.”

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla