Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Chau tacos

Vuelven los zapatos bajos y cómodos

Los denominados slippers se imponen en el otoño y quedarán en las vidrieras durante el invierno también

Vuelven los zapatos bajos y cómodos

El giro de los tacos hacia los zapatos bajos no sorprende. Son mucho más cómodos, son prácticos, y no tienen por qué no resultar elegantes

12 de Abril de 2018 | 03:36
Edición impresa

No hay por qué sufrir para estar bellas. Este invierno, menos aún. La tendencia es que las mujeres dejen de lado tacos altos y opten otra vez por modelos bajos y cómodos: los slippers vuelven con todo.

La primera aparición estelar de este diseño fue con Gucci, que volvió el eje a este modelo tradicional con detalles en metal, “lo que llevó a que muchos otros slippers salieran al mercado con este tipo de accesorios”, explicó la especialista en moda Claudia Schulz. “Ese detalle realza el calzado, porque el modelo es bastante sencillo, pero de ese modo se los ve con un toque distinto y distinguido”.

No es el único accesorio que acompaña a los slippers. También se los ve con plumas o imitaciones de piel.

Schulz ve dos grandes grupos dentro de este diseño: “Uno nos remite a los college de los años 80, tienen una solapa larga y alta. Los otros, en cambio, tienen una parte superior corta y son una buena alternativa a las chatitas”, explicó.

Pero no son sólo una alternativa a los diseños de calzado de calle de antes. Pueden reemplazar en muchas situaciones al calzado deportivo.

En realidad, si uno se guía por el diseño en sí, podrá encontrar mucho más de dos grupos. Hay algunos con cortes rectos, otros con formas redondeadas y hasta modelos muy “emparentados” que, tomando como base el mismo calzado, lo reinventan. Así es como se incorporaron los slippers con el talón abierto.

comodidad

El giro de los tacos hacia los zapatos bajos no sorprende. Son mucho más cómodos, son prácticos, y no tienen por qué no resultar elegantes. Los colores también los van transformando y dándoles un carácter muy distinto, que uno puede ir variando según la ocasión.

“Vienen en tonos pastel, en colores claros o en versiones llamativas como el rojo o el turquesa”, explicó el estilista Andrea Rosa. Hay de todo. “Si a uno le gustan los colores fuertes, lo ideal es tener la piel al menos levemente bronceada”, acotó Schulz.

¿Con qué tipo de ropa van bien? “En realidad van con todo”, aseguró el estilista Ritschie Karkowski. “Puede ser con una blusa de seda, con un blazer, con un pantalón 7/8...”. En esa combinación, son perfectos para un día de oficina. Con una falda angosta van siempre, y con una camiseta simple y un jean pueden ser el acompañamiento perfecto para un día libre.

con qué no

Sin embargo, hay algunas prendas que realmente no se llevan tan bien con los slippers. Un ejemplo son los pantalones rayados amplios y una prenda superior poco elegante, porque con el calzado bajo puede dar la impresión de que nos acabamos de levantar de la cama.

“Vienen en tonos pastel, en colores claros o más llamativos como el rojo o el turquesa”

“Si a uno le gustan los colores fuertes, lo ideal es tener la piel al menos levemente bronceada”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El giro de los tacos hacia los zapatos bajos no sorprende. Son mucho más cómodos, son prácticos, y no tienen por qué no resultar elegantes

Son perfectos para un día de oficina

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla