El giro de los tacos hacia los zapatos bajos no sorprende. Son mucho más cómodos, son prácticos, y no tienen por qué no resultar elegantes
Los no docentes convocaron a un paro y movilización para mañana en defensa de la Universidad Pública
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
Impactante: la secuencia completa en los videos del trágico accidente de Plaza Moreno
VIDEO. Zaniratto, tras ser oficializado como DT en Gimnasia: su estilo, refuerzos y la pretemporada
Qué pasará con los dólares “cara chica”: la postura del Banco Central y el alcance de la medida
Detienen a un hombre en Berisso por golpear a su pareja y su suegro
Miramar: encontraron el cuerpo de la mujer que desapareció hace dos semanas
Internaron a Zaira Nara y se conoció cuál es su estado de salud: "A veces el cuerpo pide parar"
Messi llegó al país para pasar las fiestas en familia tras la gira por India
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Mauro Icardi volvió a apuntar contra Wanda Nara: “Los falsos se devoran entre sí”
PSG campeón: el conjunto francés se impuso en los penales ante Flamengo y ganó la Intercontinental
Barros Schelotto, entre la final ante Estudiantes y su amor por Gimnasia: "Lo vivo como un clásico"
Wos cierra Noches Capitales 2025: cómo y dónde comprar entradas
The Rolling Stones suspenden la gira por problemas de salud de Keith Richards: “No pueden salir”
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Acoso laboral y acuerdo millonario: detalles de la demanda contra el marido de Maru Botana
Los Salieris del Chiqui: ¿quiénes son los fieles seguidores de Tapia en la AFA?
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Otro juicio laboral de $250 millones pone en jaque a una pyme: hay preocupación en el sector
Edificios cerrados y abandonados en La Plata, un dolor de cabeza para los vecinos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los denominados slippers se imponen en el otoño y quedarán en las vidrieras durante el invierno también
El giro de los tacos hacia los zapatos bajos no sorprende. Son mucho más cómodos, son prácticos, y no tienen por qué no resultar elegantes
No hay por qué sufrir para estar bellas. Este invierno, menos aún. La tendencia es que las mujeres dejen de lado tacos altos y opten otra vez por modelos bajos y cómodos: los slippers vuelven con todo.
La primera aparición estelar de este diseño fue con Gucci, que volvió el eje a este modelo tradicional con detalles en metal, “lo que llevó a que muchos otros slippers salieran al mercado con este tipo de accesorios”, explicó la especialista en moda Claudia Schulz. “Ese detalle realza el calzado, porque el modelo es bastante sencillo, pero de ese modo se los ve con un toque distinto y distinguido”.
No es el único accesorio que acompaña a los slippers. También se los ve con plumas o imitaciones de piel.
Schulz ve dos grandes grupos dentro de este diseño: “Uno nos remite a los college de los años 80, tienen una solapa larga y alta. Los otros, en cambio, tienen una parte superior corta y son una buena alternativa a las chatitas”, explicó.
Pero no son sólo una alternativa a los diseños de calzado de calle de antes. Pueden reemplazar en muchas situaciones al calzado deportivo.
En realidad, si uno se guía por el diseño en sí, podrá encontrar mucho más de dos grupos. Hay algunos con cortes rectos, otros con formas redondeadas y hasta modelos muy “emparentados” que, tomando como base el mismo calzado, lo reinventan. Así es como se incorporaron los slippers con el talón abierto.
LE PUEDE INTERESAR
De yoga a qigong: cómo ejercitar el cuerpo y relajar la mente a la vez
LE PUEDE INTERESAR
Cómo elegir las gafas perfectas
El giro de los tacos hacia los zapatos bajos no sorprende. Son mucho más cómodos, son prácticos, y no tienen por qué no resultar elegantes. Los colores también los van transformando y dándoles un carácter muy distinto, que uno puede ir variando según la ocasión.
“Vienen en tonos pastel, en colores claros o en versiones llamativas como el rojo o el turquesa”, explicó el estilista Andrea Rosa. Hay de todo. “Si a uno le gustan los colores fuertes, lo ideal es tener la piel al menos levemente bronceada”, acotó Schulz.
¿Con qué tipo de ropa van bien? “En realidad van con todo”, aseguró el estilista Ritschie Karkowski. “Puede ser con una blusa de seda, con un blazer, con un pantalón 7/8...”. En esa combinación, son perfectos para un día de oficina. Con una falda angosta van siempre, y con una camiseta simple y un jean pueden ser el acompañamiento perfecto para un día libre.
Sin embargo, hay algunas prendas que realmente no se llevan tan bien con los slippers. Un ejemplo son los pantalones rayados amplios y una prenda superior poco elegante, porque con el calzado bajo puede dar la impresión de que nos acabamos de levantar de la cama.
“Vienen en tonos pastel, en colores claros o más llamativos como el rojo o el turquesa”
“Si a uno le gustan los colores fuertes, lo ideal es tener la piel al menos levemente bronceada”
El giro de los tacos hacia los zapatos bajos no sorprende. Son mucho más cómodos, son prácticos, y no tienen por qué no resultar elegantes
Son perfectos para un día de oficina
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí