Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |OPINIÓN

El compromiso desde el Congreso

16 de Abril de 2018 | 03:28
Edición impresa

Por LUIS ALFONSO PETRI
Diputado nacional (UCR-Mendoza)

En el Congreso Nacional, ámbito institucional de representación del pueblo de la Nación, haciéndonos eco de las propuestas y necesidades de los familiares de los 44 hombres de nuestra Armada Argentina, desaparecidos a raíz de lo sucedido con el submarino ARA San Juan, hemos decidido crear y poner en funcionamiento la Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan.

La Comisión tiene como misión el análisis, la evaluación y el esclarecimiento de las causas y circunstancias del siniestro, el desarrollo de las acciones desplegadas por el Estado argentino para su hallazgo y el desempeño de la cooperación internacional recibida para su localización y rescate.

Para cumplir con su misión, la Comisión cuenta con amplias facultades para investigar y requerir todo tipo de informaciones y además, los diputados y senadores que la integran están asistidos por un cuerpo de cinco especialistas, militares retirados de la Armada Argentina y civiles con reconocida trayectoria y experticia en materia de defensa nacional.

La Comisión, además, tiene facultades para realizar cualquier acción que colabore al avance de la investigación, siempre que se lleve adelante en el marco de las facultades constitucionales que son propias del Congreso Nacional, sin superponerse con la misión que corresponde de manera exclusiva al Poder Judicial.

Las tareas que la Comisión lleve adelante deberán culminar en un amplio informe, para el cual dispone del plazo de un año.

Los familiares de los tripulantes recibirán especial consideración en sus solicitudes y requerimientos. Pueden participar en calidad de observadores en las reuniones de la Comisión.

El Presidente Mauricio Macri dio un mensaje claro: los héroes del ARA San Juan y sus familiares merecen la máxima atención del Gobierno. Esa es la línea directriz, el compromiso que asumimos de cara a la sociedad y el desafío que enfrentamos al integrar esta Bicameral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla