Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ejercicio 2017: Seguridad, desarrollo social y salud, en la mira de la oposición

Los integrantes del gabinete admitieron que hubo una subejecución del presupuesto educativo

Ejercicio 2017: Seguridad, desarrollo social y salud, en la mira de la oposición
19 de Abril de 2018 | 13:13

Con la presencia de los principales funcionarios municipales, se llevó a cabo esta mañana una reunión con un grupo de concejales de varios partidos con motivo de analizar los números del ejercicio anterior del Municipio.

En ese sentido, desde la oposición hicieron foco principalmente en tres puntos: la ejecución del presupuesto en seguridad, desarrollo social y salud.

Respecto al primer caso, se cuestionó "las dilaciones en las licitaciones de obras" destinadas al sector. Entre ellas, la apertura de un nuevo Centro de Monitoreo (que estaría emplazado en las inmediaciones de la Autopista) que reemplazará al actual, y también la “falta de concreción” en la compra de 600 cámaras por un monto de 84 millones de pesos que ya fue asignado.

Por otra parte, se llamó la atención sobre “el mecanismo” de la asignación de dinero a comedores escolares que, a juicio de los concejales, “debería ir a Niñez”. Además, objetaron el uso de $3 millones pertenecientes al Fondo Educativo que fuera utilizado en la República de los Niños, y el retraso en las obras para los centros comerciales de calle 8, 12 y la avenida 137. 

En tanto, reclamaron que en salud solamente fue ejecutado el 50% del presupuesto.

Del encuentro participan Oscar Negrelli, Coordinador Municipal, el titular de la Agencia Platense de Recaudación, Horacio Prada, el secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, y el responsable de Espacios Públicos, Marcelo Leguizamón, mientras que entre los ediles se encontraban Luciano Sanguinetti, Gastón Crespo y Victoria Tolosa Paz, entre otros.

Los concejales de la oposición hicieron preguntas que debieron presentar por escrito para que se las respondan, al tiempo que desde la administración municipal admitieron que hubo una subejecución en el fondo educativo atribuida a retrasos administrativos y porque se deben hacer en enero, cuando los chicos no están en las escuelas.

Al terminar la sesión, que se extendió por cuatro horas, representantes del Frente para la Victoria entregaron 100 preguntas escritas para ser respondidas en el corto plazo.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla