Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hay un nuevo detenido por el crimen del colectivero y piden la liberación del menor

Es un ciudadano paraguayo que habría sido apuntado por los otros dos detenidos de haber participado en el asesinato de Leandro Alcaraz

19 de Abril de 2018 | 14:32

El fiscal Emilio Spatafora pidió este mediodía la libertad del adolescente de 17 años que está detenido por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, en Virrey del Pino, por falta de pruebas en su contra, y ahora la solicitud será resuelta por el juez de Garantías Rubén Ochipinti, informaron fuentes judiciales.

En tanto, durante la madrugada de hoy, Gendarmería detuvo a un tercer sospechoso de haber participado en el crimen de Leandro Alcaraz, el colectivero que el domingo último fue asesinado en La Matanza tras una discusión por un boleto.

Según se señaló, el nuevo detenido fue identificado como Juan Alfonso Gauto, paraguayo y vecino de Jonathan Acevedo, de 18 años, y Rodolfo Osorio, de 17, quienes fueron apresados a las pocas horas de cometido el hecho gracias al aporte de testigos.

Luego que la Justicia librara la orden de detención, efectivos de esa fuerza de seguridad hallaron al sospechoso en un domicilio ubicado a la altura del kilómetro 36 de la Ruta 3.

Acevedo declaró ante la Justicia que fue el otro detenido, alias “Rodolfito”, quien le contó “al oido” y en el calabozo que los asesinos de Leandro Alcaraz habían sido “los paraguayos del fondo”.

Acevedo relató que el domingo alrededor de las 16:30hs. se encontraba sentado en la puerta de su casa junto a dos amigos, cuando llegó “Rodolfito” y éste le contó que “dos paraguayos” habían baleado a un chofer de colectivos.

Por este motivo, se dirigió junto a sus tres amigos y su madre a la plaza de San Pedro de la localidad bonaerense de Virrey del pino, donde ocurrió el hecho, pero que se retiraron porque los vecinos no los quieren en el lugar “porque hacen junta”.

El imputado declaró que a la 1hs. del lunes policías le patearon la puerta de la casa y lo llevaron detenido a la comisaría de Virrey del Pino, donde estuvo hasta las 8hs. de la mañana, cuando fue liberado y volvió a su hogar a dormir.

Según consta en su declaración, durante las horas que estuvo detenido los policías le decían a Acevedo que había sido el culpable del crimen y le sacaron muchas fotos, al tiempo que en su casa durante el allanamiento no encontraron ningún elemento incriminatorio.

En su relato, Acevedo cuenta que a las 16 de ese mismo lunes fue despertado por su hermana, quien le dijo que fotos suyas y de “Rodolfito” se habían viralizado en redes sociales, donde los señalaban como los autores del asesinato de Alcaraz.

Por este motivo, la madre de Acevedo se comunicó con la mamá del otro acusado para presentarse de manera conjunta en la comisaría y enterarse de lo que “estaba ocurriendo”, pero que al dirigirse en remisse fueron interceptados por la Policía y aprehendidos de inmediato.

El imputado declaró que una vez en la comisaría, “Rodolfito” le contó al oído que los asesinos del colectivero eran “los paraguayos del fondo”, a los que “conocen de vista, pero no sus nombres”.

Acevedo dijo que uno de ellos tiene alrededor de 30 años, “1,75 de altura, tes blanca, cabello con rulos de color medio rojo” y que al otro “no lo conoce”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla