Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Conmoción en virrey del pino

Los detenidos por el crimen del colectivero negaron todo y acusaron a dos dealers

Fue en su declaración y después de que se viralizó un video con el mayor confesando el homicidio entre risas, en el calabozo

Los detenidos por el crimen del colectivero negaron todo y acusaron a dos dealers

los jóvenes de 17 y 18 años acusados de matar a leandro alcaraz/web

19 de Abril de 2018 | 01:47
Edición impresa

Los dos jóvenes detenidos por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz (26), ocurrido el domingo pasado en Virrey del Pino, declararon durante siete horas y negaron su vinculación con el homicidio. Además, apuntaron contra dos dealers del barrio.

Los detalles de la indagatoria trascendieron poco después de que se viralizó el video que uno de los dos imputados, Jonathan “El Viejo” Acevedo (18), grabó desde el calabozo adjudicándose el crimen. Es probable que sus compañeros de celda lo hayan forzado a hacerlo y por su difusión ya desafectaron a dos policías de Ramos Mejía.

“Hola, buenas noches Matías, soy Pantriste, el que mató al colectivero... pido perdón por haber matado por un boleto”, confiesa el detenido en ese video, entre risas y burlas de otros presos. Sin embargo, en su declaración el joven ofreció otra versión.

Dijo que fue el otro detenido, alias “Rodolfito”, quien le contó “al oído” y en el calabozo que los asesinos de Leandro Alcaraz (26) habían sido “los paraguayos del fondo”. Relató que alrededor de las 16.30 del domingo estaba sentado en la puerta de su casa junto a dos amigos, cuando llegó “Rodolfito” y le refirió que “dos paraguayos” habían baleado a un chofer de colectivos.

Según su versión, se dirigió junto a sus tres amigos y su madre a la plaza de San Pedro, donde ocurrió el hecho, pero se fueron ya que los vecinos no los quieren allí “porque hacen junta”. El imputado declaró que a la 1 del lunes policías le patearon la puerta de la casa y lo llevaron detenido a la comisaría de Virrey del Pino, donde estuvo hasta las 8 de la mañana, cuando fue liberado y volvió a su hogar a dormir.

Según consta en su declaración, durante las horas que estuvo preso los policías le decían a Acevedo que había sido el culpable del crimen y le sacaron muchas fotos. Apuntó que a las 16 de ese mismo lunes lo despertó su hermana diciéndole que fotos suyas y de “Rodolfito” se habían viralizado en redes sociales, como los autores del asesinato de Alcaraz.

La madre de Acevedo se comunicó con la del otro acusado para presentarse juntos en la comisaría y enterarse de lo que “estaba ocurriendo”, pero que al dirigirse en remis fueron interceptados por la Policía y aprehendidos de inmediato. El imputado declaró que una vez en la comisaría, “Rodolfito” le contó al oído que los asesinos del colectivero eran “los paraguayos del fondo”, a los que “conocen de vista, pero no sus nombres”.

Acevedo dijo que uno de ellos tiene alrededor de 30 años, “1,75 de altura, tes blanca, cabello con rulos de color medio rojo” y que al otro “no lo conoce”. El imputado prosiguió diciendo que “Rodolfito” le indicó donde vivían los “paraguayos”, pero como era conocido por ellos, fue Acevedo quien junto a los policías fue hacia sus viviendas y lograron apresar al que anteriormente había descripto.

Según el detenido, al volver a la comisaría lo volvieron a juntar con “Rodolfito” en una misma habitación, donde fueron esposados, les dijeron que “no los iban a soltar” y los llevaron a los “calabozos”, mientras que al “paraguayo” lo perdió de vista y luego lo vio “salir”.

Los dichos del menor, de 17 años, fueron similares. Contó que salió el sábado a la noche y que el domingo durmió hasta las 16.20. “Mi hermano vino y me dijo que en la plaza habían matado a una persona”, relató. Dijo que fue a la plaza y que antes de llegar se cruzó a dos personas, una de las cuales tenía un revólver negro , y la otra venía tocándose la cintura. A la pregunta de si los conocía, respondió: “Sí, antes me vendían droga en el barrio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla