Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En la parroquia inmaculada de melchor romero

Contundente muestra de fe en la Región por San Expedito, “el santo de las causas justas”

Centenares de personas se movilizaron en 520 y 175, donde desde la mañana y hasta la noche hubo un incesante desfile de fieles

20 de Abril de 2018 | 02:02
Edición impresa

San Expedito, el santo de “las causas justas y urgentes”, tiene su lugar de devoción en La Plata: en la parroquia Inmaculada Concepción de Melchor Romero, donde año tras año, el 19 de abril, crece el número de fieles que se acercan para rogar por diferentes necesidades y agradecer los dones recibidos. Una vez más, se vio un incesante desfile de creyentes entrando y saliendo del templo de 520 y 175 durante toda la jornada.

La sencilla capilla de Romero, inaugurada para una población que crecía a ritmo acelerado producto de la actividad del Hospital (el “Alejandro Korn”) a mediados del siglo pasado -concretamente, el 7 de agosto de 1949-, se colmó ayer de vecinos que fueron a renovar su fe por el santo.

Abierta desde las 10 hasta las 20, cuando concluyó la misa con la que se cerró la especial fecha, cientos de feligreses fueron a rezar y a pedir, sobre todo, salud y trabajo; “las necesidades básica”, sintetizó el cura párroco de Inmaculada Concepción, Rafael González, quien ve cómo se acrecienta la veneración de la figura , de origen italiana, que nació como protector de navegantes y comerciantes

Cuando ya comenzaba a caer el sol, pasados unos minutos de las seis de la tarde, se vivieron uno de los momentos más emotivos de la jornada. A esa hora se inició la procesión que recorrió, con la imagen de San Expedito al frente, tres cuadras de la avenida 520. Conmovidas, las alrededor de 300 personas que siguieron la figura del santo marcharon a paso lento, algunos con velas y todos en silencio, que sólo se quebró en durante algunos segundos al invitar el padre Rafael a rezar el Padre Nuestro y el Ave María.

El fervor religioso por San Expedito es relativamente nuevo en nuestra región. No así en la capital federal: en el barrio de Once se sitúa la parroquia Nuestra Señora de Balvanera, donde se encuentra el Santuario que lo invoca y ahí sí hace ya mucho tiempo que todos los 19 de abril se lo adora. En Romero todo comenzó hace cinco años, cuando un médico del antiguo hospital de la localidad donó la imagen del santo a la iglesia de la localidad.

“Desde entonces la devoción popular por San Expedito se empezó a extender entre los vecinos y hoy -por ayer- la parroquia, por ejemplo, se llenó de gente que vino a pedir y a agradecer. Cada año se acerca más gente a rezarle. Es una renovación de fe permanente y lo bueno es que la unión hace la fuerza”, comentó el sacerdote.

En Balvanera

Miles de personas se acercaron desde la medianoche de antenoche a la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera a pedirle y agradecerle a San Expedito, este año bajo el lema “Amar con obras”.

Por el santuario de la calle Mitre al 2400 pasan unos 40 mil fieles los 19 de abril, según estimó el religioso que, asimismo explicó: “el devoto de San Expedito viene más allá de la situación coyuntural; dice ‘yo vengo porque el santo me cumplió’, entonces quien sintió y siente esa bendición se acerca y eso trasciende”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla