Guerra en Medio Oriente: bombardeos en Irán, amenazas de represalia y alerta mundial
Guerra en Medio Oriente: bombardeos en Irán, amenazas de represalia y alerta mundial
Choque fatal en la Región: un joven se estrelló contra un paredón y murió
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Bajó la edad de imputabilidad a 14 años, pero hay muchas preguntas sin respuestas
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Marzo llegó repleto de aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Milei frente a su año bisagra: poder parlamentario, economía desigual y oposición fragmentada
Irán designó al frente de la Guardia Revolucionaria a un acusado por el atentado a la AMIA
La agenda deportiva del domingo a puro fútbol nacional: partidos, horarios y TV
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Del trailer al motorhome, lo que sale el sueño de viajar en casa propia
Dolores Fonzi ganó el Goya y su discurso contra la ultraderecha desató polémica
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Acompañar, enseñar, sostener: ser psicopedagogo o acompañante terapéutico, hoy
Marzo arranca soleado y caluroso en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
El escarnio público al Círculo Rojo y el desacople entre lo financiero y la economía real
La inflación no cede y las consultoras esperan que marque cerca de un 3%
Con un aumento del 15%, viajar desde hoy domingo en micro sale más caro en La Plata
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Más celulares y menos comida: los nuevos gastos de la vida moderna
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
integrantes del centro cultural expresaron su indignación/ r. acosta
Un centro cultural de 18 y 57 sufrió un ataque en la madrugada de ayer cuando desconocidos saltaron por los techos, ingresaron a un patio y provocaron un incendio en el garage que arruinó el material que iba a destinarse al armado de una huerta comunitaria. El hecho se sumó a otros actos de vandalismo contra la fachada en la que aparecieron grafitis con las leyendas de “viva Videla” y “muerte a los zurdos”.
El próximo 20 de mayo el centro cultural cumplirá un año en el barrio y, según dijo ayer Yésica León, su coordinadora, siempre contó con el apoyo de los vecinos, muchos se sumaron a las charlas que se hicieron en la vereda acerca de los alimentos orgánicos o el reciclado de basura e incluso uno fue el que ayer a las 5 alertó a los bomberos de que salía humo de ese inmueble.
“Nosotros alquilamos este espacio, damos talleres, organizamos huertas comunitarias, traemos a los productores de la zona para que vendan sus bolsones de verduras, pero desde que abrimos la primera biblioteca feminista de la Región empezaron con las pintadas”, señaló la coordinadora y agregó que el centro cultural funciona de 17 a 22, está conformado por jóvenes estudiantes, sindicalistas, trabajadores y docentes que integran la organización social Movimiento Evita y la agrupación Oleada.
La reciente apertura de la biblioteca feminista, a la que se le puso el nombre de Micaela García, la joven asesinada en Gualeguay que también integró el Movimiento Evita, fue uno de los hitos en los que mas se trabajó.
Sin embargo, a los dos días de inaugurada, en el mural con el que se retrató a la joven entrerriana apareció la inscripción de “putita” borroneándole el rostro.
Los mensajes intimidatorios continuaron con otros grafitis: “Viva Videla”, “muerte a los zurdos”, “rajen de acá, no los queremos en el barrio”.
LE PUEDE INTERESAR
Ocupación indebida de los espacios para estacionar
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí