Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |CORPIÑAZO

"Corpiñazo" frente al ministerio de Educación

"Corpiñazo" frente al ministerio de Educación

FOTO: @cosecharoja

25 de Abril de 2018 | 17:50

Un grupo reducido de estudiantes del Colegio Reconquista de Villa Urquiza, junto a militanes de agrupaciones de izquierda, participaron esta tarde de una “suelta de corpiños”.

La medida de protesta tuvo lugar pasadas las 17 hs frente al Palacio Pizzurno, y fue convocada por la agrupación feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) y se realizó en el marco de la denuncia de una alumna contra las autoridades del establecimiento educativo mencionado, quien aseguró que la sancionaron por "no llevar corpiño"

EL CASO

Mientras salía al recreo el viernes pasado, Bianca Schissi, una alumna de cuarto año del Colegio Reconquista de Villa Urquiza, recibió un insólito llamado de atención. Al verla con un vestido de breteles sin corpiño, la rectora del establecimiento le hizo notar que no podía concurrir así. El episodio, que derivó en una observación en el cuaderno de comunicaciones, cobró ayer gran relevancia luego de que la alumna redoblara la apuesta yendo nuevamente sin corpiño, y estudiantes de varios colegios porteños anunciaran su decisión de protestar contra la medida disciplinaria realizando hoy “una suelta de corpiños” frente al ministerio de Educación de la Ciudad.“La rectora me paró y me dijo: ‘no podés venir al colegio sin usar sostén’. Usó la palabra ‘sostén’. Sí, le contesté re mal porque no sabía que era la rectora. Nunca la había visto. Me dijo que me tape con una campera”, contó ayer Bianca ante las cámaras de varios canales de televisión.

“¿En serio me vas a sancionar por no tener corpiño? ¿Dónde dice el código de vestimenta que no se puede venir sin corpiño?”, cuenta la alumna que le dijo a la rectora antes de que ésta la condujera hasta la rectoría donde dejó asentada la sanción.

“El mismo viernes vino mi mamá a hablar. La rectora primero decía que era por el vestido y después admitió que era porque no tenía corpiño. No estaba ni escotada, ni con transparencias. Nada. Y a los varones jamás los retan por cómo están vestidos”, explicó Bianca, quien volvió a asistir ayer al colegio sin corpiño, aunque esta vez con una polera azul.

En apoyo a la alumna sancionada, estudiantes de su colegio empapelaron ayer el establecimiento con carteles que decían: “mi corpiño no define que tan buen alumna soy” o “no es lo largo de mi pollera sino lo corto de tus ideas”, entre otras consignas que le reclamaban a la rectora una explicación.

A falta de una respuesta de la rectora, voceros del ministerio de Educación porteño salieron ayer a relativizar la situación. “La alumna no fue sancionada. Lo que recibió fue un llamado de atención por haber roto una pauta de vestimenta que ellos mismos (por los alumnos y los padres) establecieron”. Y esa “observación” se transformó en un acta por escrito “porque la madre de la alumna pidió que fuera así”.

Como señalaron desde la cartera educativa “todos los secundarios estatales de la Ciudad se rigen por una guía orientadora en la que directivos, padres y alumnos acuerdan su propio código de convivencia. Y en él pueden definir si incluyen o no pautas de vestimentas”.

“Las escuelas en vez de sancionar a las pibas deberían aplicar la ley de Educación Sexual Integral para promover el respeto, la igualdad y prevenir la violencia sexista”, dijeron ayer desde MuMaLa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Bianca fue sancionada en el colegio Reconquista de villa urquiza / tv

La sanción desató una protesta tanto en el colegio como en las redes

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla