

Empezaron a limpiar el terraplén costero de berisso, dominado por la basura. será cerrado al tránsito
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Violencia en el fútbol infantil de La Plata: a un árbitro le pegaron 2 trompadas
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Lunes con temperaturas bajo cero en La Plata: el frío extremo llegó pero... ¿hasta cuándo se queda?
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Jornada de testeo rápido y gratuito de HIV y sífilis en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La medida es para evitar el ingreso de quienes llegan a la zona con bolsas de residuos para arrojarlas allí. Empezó el saneamiento del sector
Empezaron a limpiar el terraplén costero de berisso, dominado por la basura. será cerrado al tránsito
Foco de contaminación y degradación del espacio urbano, los denominados “microbasurales” son una deuda de la Región. Síntesis de falta de políticas municipales que se ocupen de erradicar el problema y de las mezquinas prácticas vecinales de quienes arrojan los residuos en cualquier sitio, proliferan sobre todo allí donde las urbanizaciones conviven con grandes extensiones de descampados.
Donde representan un problema crónico es en el castigada ribera berissente. Tanto es así, que las autoridades tomaron una decisión radical: para evitar la formación de basurales se cerrará el paso de vehículos al Terraplén Costero.
“Después del panorama lamentable con el que nos encontramos viendo que se arrojan distintos tipos de desechos como una costumbre que no se detiene, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se tomó la determinación de cerrar al tránsito el ingreso al Terraplén Costero”, sostuvo el director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso, Ricardo Torres.
El funcionario agregó que esa medida se llevará a cabo “no solo para impedir el ingreso de quienes arrojan basura en esta zona, sino también para evitar el deterioro del camino del propio Terraplén”.
Seguidamente Torres aclaró: “Los accesos se cerrarán al tránsito para los vehículos que no estén autorizados por el Municipio, con portones que se ubicarán en el ingreso por calle 12 y el Terraplén Costero, las dos entradas ubicadas en la zona de Palo Blanco y a la que se encuentra a la altura de calle 66”.
Desde la localidad ribereña aclararon que los caminos del Terraplén “permanecerán habilitados para aquellas personas que deseen caminar o circular en bicicletas”.
Al mismo tiempo, para comenzar a revertir la degradación de ese sector, desde el área de Servicios Públicos comenzaron con trabajos de limpieza de los depósitos de residuos que se generaron en el predio del Terraplén Costero, los que comenzaron a la altura del acceso por calle 12.
En este sentido, Torres explicó que “se lleva a cabo un operativo de limpieza de los basurales a cielo abierto en el acceso al Terraplén Costero y en el resto de su trazado; posteriormente los camiones llevarán estos residuos recolectados al predio de la CEAMSE”.
Como se sabe, la Justicia Federal está investigando una megadenuncia por contaminación en arroyos y costas de la Región, por violación a la ley nacional de residuos peligrosos, presentada por el ex fiscal de La Plata Rubén Sarlo.
La exposición a restos de materia orgánica, se sabe, implica riesgos en la salud. Por lo general, los basurales crónicos que se forman contienen todo tipo de desperdicios domiciliarios más plásticos, vidrios, latas, y hasta restos de enseres. Esas elevaciones olorosas atraen animales y alimañas que, contaminadas por enfermedades que se contraen justamente del contacto con los residuos pueden ser transmitidas a los seres humanos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí