Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Unas 900 personas permanecen evacuadas tras el temporal del fin de semana

La Matanza y Pilar son los distritos más afectados. La gobernadora Vidal recorrió una escuela de Morón, afectada por la lluvia y el viento

Unas 900 personas permanecen evacuadas tras el temporal del fin de semana
30 de Abril de 2018 | 13:44

Más de 900 personas continuaban evacuadas esta mañana en seis distritos de la provincia de Buenos Aires tras el temporal de lluvia y viento del fin de semana, mientras más de 1.000 agentes continúan trabajando en los operativos de asistencia en las localidades afectadas, informó hoy la gobernación.

En total son 15 los distritos afectados, pero los 973 evacuados se concentran en seis partidos: Luján (72), Pilar (112), Merlo (290), La Matanza (396), Quilmes (85) y Mercedes (18), precisaron fuentes de la Provincia.

En tanto, se informó que el ministerio de Seguridad bonaerense mantiene tareas de asistencia en las localidades más afectadas y se realizan monitoreos permanentes y trabajo coordinado con los municipios para contener la situación y ayudar a los más necesitados.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió esta mañana en Morón la Escuela 5 Teniente Benjamín Matienzo, afectada por el temporal, y supervisó las tareas de asistencia a los damnificados.

Ayer estuvo en un centro de evacuados en Pilar y más tarde visitó el centro de monitoreo y emergencias en Tres de Febrero.

En los operativos de asistencia interviene Defensa Civil de la provincia con camionetas y botes, además de 1.470 efectivos (1.050 policías de guardia, 150 bomberos y 270 efectivos de distintos cuerpos), se aclaró desde la Gobernación.

Esta mañana, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, dijo en declaraciones a la prensa que en el municipio "la zona afectada fue la del arroyo, donde hay barrios humildes" y explicó que "estamos asistiendo desde el primer día a la gente. Agradecemos el trabajo de los bomberos para poder llegar a la emergencia. El SAME hizo un gran trabajo".

"Todo el equipo está en la calle, estamos recorriendo la zona Oeste, que es la más complicada", precisó el jefe comunal.

En tanto el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, difundió ayer un video en su cuenta de Facebook para mostrar la situación del partido y dijo que fue "un verdadero desastre climatológico; estamos trabajando en muchas zona del distrito que quedaron seriamente dañadas, con miles de familias con problemas de distinta índole”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla