Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ASÍ LO EXPRESÓ FACUNDO SAVA LUEGO DE UNA SEMANA MUY MOVIDA EN EL LOBO

“Me gustaría tener más chicos preparados para poder jugar”

En una extensa conferencia, el entrenador albiazul analizó el momento de Gimnasia y lo diferenció de la época de Timoteo Griguol

“Me gustaría tener más chicos preparados para poder jugar”

A plena indicación. El colorado corrige en ataque como en defensa en la última práctica/ Gonzalo Mainoli

6 de Abril de 2018 | 03:38
Edición impresa

En la previa al cruce con Tigre de hoy por la tarde, Facundo Sava brindó una conferencia de prensa en la que no esquivó ningún tema. Su continuidad, los cambios en el equipo y en la estructura del club, y la inclusión de los juveniles fueron los principales tópicos.

“Creemos que este es un momento de probar cosas nuevas y lo afrontamos con la decisión segura que estamos tomando”, comenzó el Colorado.

Frente a Tigre, Gimnasia presentará cuatro cambios con respecto a la derrota sufrida ante Argentinos. Sobre las salidas de nombres importantes, Sava afirmó que: “Lo han tomado bien. En su momento a algunos les tocó jugar. Ahora le tocó la posibilidad a otros. Y tendrán que volver a ganarse el lugar. Creemos que es el camino a seguir”, sentenció.

Seguidamente, el Colorado se refirió al futuro del club: “Estamos pensando en lo que viene con Gabriel. Entendemos que tiene que haber cambios a todo nivel”, explicó. “Viví seis años acá en el club y sé como hay que hacer las cosas para que el fútbol profesional le vaya bien y para eso necesitamos cambiar varias cosas”, completó.

Al entrenador también se le consultó por su continuidad al mando de Gimnasia y se le preguntó si creía que dependía del cruce ante Tigre. Sorprendido ante el interrogante, fue claro en la respuesta. “Ni pensé en eso. Ya estamos armando la pretemporada y los refuerzos que vendrían. Pienso en cómo mejorar los Juveniles y que el equipo gane. En ningún momento pensé en eso”, aclaró.

Con la inclusión de los jóvenes Manuel Guanini, Agustín Bolívar, Nicolás Contín y Eric Ramírez entre los once titulares, Sava no puedo esquivar dicha cuestión. Sin embargo, fue tajante al respecto diciendo que: “Me gustaría tener muchos más chicos preparados para estar en el primer equipo y creo que no tenemos esa posibilidad”. Luego agregó: “Veo que hay mucho para mejorar en Juveniles, muchísimo, y en Primera también. Vivi la época cuando Griguol armaba todo en Juveniles, y no había que explicarles nada a los chicos y eso es lo que yo pretendo. Ponemos mucha energía en los jugadores que recibimos, es algo a mejorar para beneficio de todos. Quiero a jugadores preparados cien por cien para que estén en el equipo”, concluyó.

Sobre la salida de Roberto Depietri como encargado de la Secretaria Técnica, el Colorado mencionó que nada tuvo que ver y que “fue una decisión de los dirigentes. Con Roberto tenía buena relación y hablaba seguido”.

BARRALES, OTRO DE LOS “BORRADOS” POR EL MOMENTO

El mal pasar de Gimnasia en la actual Superliga ya se cobró a Roberto Depietri y lo mismo parece suceder con Jerónimo Barrales, quien ni siquiera integra la lista de concentrados. Al respecto, Sava negó que haya habido una sugerencia desde la Comisión Directiva para no incluirlo en la nómina. “Fue decisión mía que quede afuera de todo”, explicó. Pese a esto, reconoció que la magra actualidad lo incluye dentro de las responsabilidades: “Todos tenemos que ver en este mal momento futbolístico: jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, no hay un solo responsable. Todos tenemos que hacer un mea culpa”, finalizó.

Analítico, el Colorado se hizo cargo de la suyo, como también deberá hacerlo para que su Lobo vuelva a ser aquel equipo sólido de las primeras presentaciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla