

Los once jugadores que saltaron al campo de juego. Fueron pocos los que se salvaron de la crítica / César Santoro
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
La Plata: le pusieron un cuchillo en el cuello para asaltarla
Iván Tobar, más cerca de quedar libre: lo desligan del ataque en Gonnet
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
Entre la pulseada interna y la campaña de “Cristina libre”, el PJ bonaerense busca blindarse
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Bernardi transita su momento más crítico desde que asumió en el Pincha. El equipo no tiene variantes en la mitad de cancha y muestra una negación para hacer goles
Los once jugadores que saltaron al campo de juego. Fueron pocos los que se salvaron de la crítica / César Santoro
Ni el más pesimista del Mundo Estudiantes imaginaba un presente tan complicado como éste luego del buen comienzo de 2018, con varias victorias encadenadas.
La derrota contra Santos encendió la luz amarilla en cuanto a la clasificación a los octavos de final, ya que ahora deberá jugar dos partidos como visitante, con la dificultad que eso conlleva.
Además, la derrota desnudó que algunas malas decisiones para plantear el partido y también en el armado del plantel, algo que se dijo en su momento pero la buena racha enterró.
Por ejemplo, al equipo le faltó un delantero que haga goles, una problemática que sufrió a lo largo del semestre más allá de los partidos ganados y los tantos del colombiano Juan Otero.
De todos modos el mayor problema lo tiene en la mitad de la cancha. Cuando no está Rodrigo Braña no aparece un jugador que pueda cumplir las funciones de contención y distribución. No hay nadie en el plantel y entonces es cuando aparece la pregunta: ¿Israel Damonte no debía seguir, aunque sea para acompañar?
Otro problema está en la gestación. Bernardi apostó sus fichas en Gastón Giménez. Aun con la Gata Fernández en condiciones, su titular era el ex Godoy Cruz. En los meses que lleva en el Pincha demostró poco y nada, al punto que por primera vez el jueves se escucharon los primeros murmullos. El jueves dejó la cancha a los 45 minutos y no tuvo un reemplazo de sus características.
LE PUEDE INTERESAR
Boca recibe al Halcón de Varela buscando una nueva victoria que lo acerque aún más al bicampeonato
LE PUEDE INTERESAR
El Bicho volvió a ganar y se afirma en zona de copas
Lo concreto es que ahora se le abren varios frentes de batalla porque tiene la obligación de alcanzar al menos uno de los dos objetivos que se planteó a principios de año: clasificar a la Libertadores 2019 y pasar a octavos en la actual edición.
En el torneo lleva tres partidos sin victorias, con dos empates y una derrota, resultados que rápidamente lo alejaron del primer objetivo: de estar clasificando en la fecha 16 a estar apenas un punto por delante de los que irán a la Sudamericana 2019.
Por eso no podrá tomarse más licencias en los próximos seis partidos. De seguir con esta proyección hasta podría quedarse afuera de la segunda competencia continental . Y eso sí que sería un duro golpe. Contra Chacarita, Patronato y Belgrano deberá conseguir la mayor cantidad de puntos. Y buscar “algo” ante Racing, River y Central.
En la Copa Libertadores lo esperan dos viajes justo entre estas “finales” por la Superliga. Santos será el primero, después de recibir al Pirata. Y el de Cuzco será a continuación porque no jugará ante River. Si consigue dos empates o bien una victoria el panorama se podría mejorar. Si pierde los dos partidos deberá buscar el tercer puesto para seguir en la Sudamericana, lejos del objetivo inicial, pero algo de qué agarrarse para motivarse en el segundo semestre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí