Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AGONICO EMPATE FRENTE A CENTRAL

El juvenil Bazzana le dio al León, un inflador anímico pensando en la Copa

El juvenil Bazzana le dio al León, un inflador anímico pensando en la Copa

Gonzalo Mainoldi/EL DIA

14 de Mayo de 2018 | 20:26

Estudiantes consiguió un agónico empate en Rosario cuando todo hacía indicar que volvería a quedarse con las manos manos vacías.

El equipo albirrojo cerró el torneo con una igualdad por 1 a 1 ante Rosario Central y llegará al crucial compromiso ante Nacional por la Libertadores, al menos sin cargar con una nueva derrota.

Esta vez y mientras la CD busca un nuevo entrenador con el que ya no podrá fallar, el técnico interino, Leandro Benítez, sorprendió sobre la hora y cambió mucho pensando en este choque contra los uruguayos al que llegará con una mochila llena de responsabilidades. 

Con el afán de cuidar algunas de sus figuras apostó a la presencia de muchos juveniles: se metieron Ruiz Diaz, Bazzana, I. Gómez, Erquiaga y Apaolaza, mientras que además también ingresaron Fernado Zuqui y Leandro Desábato.

Pero más allá de esta formación "pro semillero" a la que apostó el DT, el Pincha intentó pararse de igual ante el Canalla  y en el inicio logró hacerlo. El albirrojo buscaba atacar por los costados a partir del vértigo que podían imprimir Lattanzio por izquierda y Lucas Rodríguez por derecha, además de las buenas proyecciones de Ruiz Díaz por el lateral.

Por momentos, el equipo supo como complicar un poco a los de José Chamot, que casi se ven en desventaja por un bombazo del mencionado Lattanzio que cerca estuvo de escurrirse entre las manos al arquerito Ledesma, que de todos modos alcanzó a sacar al córner. 

Claro que el local también tuvo alguna aproximación, aunque sin asfixiar al León. Se arrimó mediante un cabezazo de uruguayo Camacho, que desde muy cerquita de Andújar cabeceó por encima del travesaño.

Pero a los 27, tras una jugada sucia y un tumulto en el área que tuvo un rechazo corto de cabeza del juvenil Erquiaga en el medio, Marco Ruben la encontró boyando en el área y la punteó contra las piolas antes la salida de Andújar.

El Pincha no se quedaba e invitado por falencias en la última línea de Central, se codeó con el empate en el minuto 38, cuando desde el corazón del área Apaolaza sacó una mediavuelta tras un pase atrás de Ruiz Díaz, pero el arquero tapó bien abajo.

El primer tiempo murió con un desarrollo parejo en el que Estudiantes pudo haber lastimado al rival, sobre todo por las bandas, ya que en el juego interno quedó en deuda Gastón Giménez, prácticamente ausente. 

SE ENCONTRO CON UN EMPATE AGONICO

Ya en el complemento el León no era el mismo que el del primer acto. Se replegó a partir de que el rival se paró unos metros más adelante y era prácticamente un monólogo del dueño de casa. Pero esto es fútbol.

El Pincharrata se mostraba laxo en ataque y no podía poner en peligro el arco de su rival como sí había hecho en la parte inicial.

A los 16 Andújar evitó el segundo, sacando al córner de manera notable, un cabezazo de Germán Herrera que tenía destino de red.

A los 18  el Pincha tendría, antes del gol, la primera ocasión más clara del complemento y Giménez demostró que estaba en cancha con un buen tiro libre que casi se le mete a Ledesma contra el palo derecho.

A partir de las modificaciones que implementó Benítez con los ingresos de Dubarbier y Melano, Estudiantes decidió asumir riesgos atacando con más gente y quedando expuesto al contragolpe. De todos modos, el adversario no era efectivo en los últimos metros y por eso el León se mantenía en partido.

Para los últimos cinco minutos del juego, el técnico decidió el ingreso de Pavone-un tanto tardío-por Leandro Desábato, y el Tanque pudo ensayar un disparo lejano que se fue muy desviado.

En el ocaso, Lucas Melano pudo haberlo empatado pero remató desviado ingresando al área por derecha y la pelota dio en la parte externa de la red.

Hasta que en el cuarto minuto de descuento llegó el grito. Lucas Melano se la bajó la juvenil Nicolás Bazzana en el área, y el defensor puso la punta del pie izquierdo para mandar la pelota al fondo de la red.

El partido se apagó después de los cuatro minutos adicionales que dio Baliño y con más empuje que fútbol, el León pudo rescatar un empate en un momento delicado.

Ahora deberá apostar el todo por el todo al encuentro ante el Bolso en el cual se jugará la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Para poder pasar de ronda, será menester imponerse por dos goles de diferencia, un dato no menor teniendo en cuenta la anemia ofensiva que viene exhibiendo el equipo en los últimos pleitos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla