Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Desde el viernes y hasta el domingo

En City Bell: destacados artistas animan un nuevo festival de folclore

En City Bell: destacados artistas animan un nuevo festival de folclore

yamila cafrune, una de las artistas programadas / archivo

16 de Mayo de 2018 | 04:37
Edición impresa

Desde el viernes y hasta el domingo en el Club Atlético City Bell-Cantilo y Jorge Bell- se llevará a cabo un festival de folclore del que participarán destacadas figuras, que buscará rememorar el clásico evento que durante casi medio siglo llenó la localidad de música y tradición popular.

La grilla artística comenzará el viernes a las 21 y anuncia a Rubén Patagonia, El Tierral y La Casimiro Brass, Los Del Plata, Stella Correa-Trabuco González, el conjunto de danzas tradicionales El Ceibal de City Bell, Coro Azahares y Arrullo Montaraz.

El sábado, a partir de las 21, actuarán Arbolito, Luciano Cañete, Pato Molina,Alejandra Rodriguez, El Humedal y Taller Ciudad de La Banda.

Mientras que el cierre del domingo, desde las 14, será animado por Néstor Garnica, Yamila Cafrune, La Típica Santiagueña, Diego Rodríguez, Daniel Miño, Amarante de Almeida y Gonza Fernández.

Retomando la tradición, el festival incluirá un certamen de danza y música para que aquellos/as músicos y bailarines que lo deseen se inscriban y puedan concursar por los 35.000 pesos en premios y la grabación de un disco que será difundido en todo el país.

En el certamen de danzas serán parte del jurado Mabel Ladaga, Nahuel Lallana y Juan carlos Luna, y se podrán inscribir, desde la fan page del festival (Facebook) en las siguientes categorías:

Infantil, hasta 16 años inclusive: solista de malambo, sureño o norteño (estilo a optar); combinado de malambo (estilo a optar); pareja de danza tradicional; conjunto de danza tradicional; pareja de danza estilizada de raíz folklórica; conjunto de danzas estilizadas de raíz folklórica.

Mayor, desde 16 a 40 años: solista de malambo (estilo a optar); combinado de malambo (estilo a optar); pareja de danza tradicional; conjunto de danza tradicional; pareja estilizada de raíz folklórica; conjunto estilizado de raíz folklórica.

Adultos, desde 40 años: pareja de danza tradicional; conjunto de danza tradicional.

Según se anunció, el certamen de música tendrá como jurados a Silvia Gómez, Luciano Cañete y Héctor Trabuco González, y podrán inscribirse en las siguientes categorías: solista de canto femenino; solista de canto masculino; dúo vocal; conjunto vocal; canción Inédita.

Según se explicó, las entradas tendrán un valor de $200 por noche, o un abono de $400 por las tres jornadas, y se pueden adquirir en Libro 49 (calle Cantilo y 6, City Bell); La Protectora (calle 49 n. 674, La Plata); y Shindu (137 n. 1428, local 5, Los Hornos)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla