Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ELOGIO A MACRI POR CONVOCAR A UN ACUERDO NACIONAL PARA BAJAR EL DÉFICIT

El Fondo Monetario aclaró que no le impondrá condicionamientos al país

“Nuestro principal objetivo es ayudar”, destacó en un documento. Trascendió que hoy podría llegarse a un preacuerdo con nuestro país

El Fondo Monetario aclaró que no le impondrá condicionamientos al país

Marcha contra el fmi, ayer, en Plaza de Mayo/twitter

18 de Mayo de 2018 | 02:59
Edición impresa

El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, aseguró que el organismo multilateral no es igual que hace 20 años, y que intenta ayudar al gobierno argentino a proteger la economía del país, y en especial a los sectores más vulnerables, mientras trascendió que mañana se podría alcanzar un preacuerdo con el gobierno argentino.

“Nuestro principal objetivo es ayudar a las autoridades a proteger la economía argentina y los estándares de vida de los argentinos, en especial a los más vulnerables”, dijo Rice en Washington, donde se encuentra un grupo de funcionarios argentinos negociando el acceso a un crédito stand by,

A través de un comunicado, Rice destacó que los miembros del Fondo “recibimos con alegría los comentarios del presidente Mauricio Macri en el día de ayer (por el miércoles)”, exhortando a un gran acuerdo que permita un rápido descenso del déficit fiscal.

El vocero del FMI explicó que “nuestro objetivo en común es alcanzar un acuerdo rápido”, y por eso la director gerente del organismo, Christine Lagarde, “solicitó que se termine los procedimientos prontamente. Así que esperamos que se pueda hacer rápido”.

RECONOCIMIENTO DE PROBLEMAS

“Creemos que los comentarios del presidente Macri” sobre reducir drásticamente el déficit fiscal “reflejan el reconocimiento del gobierno de los problemas centrales que aquejan a la economía argentina”, y a la vez “propiciar el equilibrio y el crecimiento inclusivo, la creación del trabajo y el compromiso de proteger a los más vulnerables”.

Adelantó que “cuando termine la reunión” con los funcionarios, “el FMI y el gobierno argentino que ya habrían logrado un preacuerdo pasarán a la siguiente etapa de las negociaciones y comenzarán a tratar el programa”.

Rice explicó que luego seguirá una reunión formal donde el comité directivo decidirá sobre el programa, y el programa se irá desarrollando. “Es un proceso que tiene dos etapas”, aclaró.

“Lo que decimos es que esperamos que sea un acuerdo de alto acceso de stand by, pero de los detalles y las etapas todavía no podemos confirmar”, afirmó.

“Estamos de acuerdo con el presidente Macri, esto tiene que ver con las prioridades argentinas. Este programa le pertenece a Argentina, el FMi apoya las prioridades de Argentina y ése es el tenor de los debates. La situación actual de la Argentina “es totalmente diferente a la que tenían hace 20 años. Hoy tienen un tipo de cambio marcado por el mercado e instituciones fuertes” dijo Rice.

 

Trump
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respaldó ayer a Macri, al destacar “el buen trabajo” que lleva a cabo para “transformar el país” además de destacarlo como su “amigo”, en un mensaje en la cuenta de Twitter. “Gran charla con mi amigo el presidente Mauricio Macri de Argentina esta semana”, señaló.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla